miércoles, 26 de mayo de 2010

MENSAJES DE UN DIA CUCON


GRUPO VINCULADO A AL-QUAEDA, LOS ZETAS Y LAS FARC HA SECUESTRADO ESTE DIA A LOS DIPUTADOS DE LA FRACCION DEL PCN, SEGUN UN COMUNICADO DIFUNDIDO ESTE DIA Y HECHO LLEGAR A ESTA SALA DE PRENSA, LOS SECUESTRADORES SOLICITAN UN MILLON DE DOLARES, DE LOS CONTRARIO LES DARAN FUEGO A LOS PADRES DE LA PATRIA DE TAN DISTINGUIDO PARTIDO POLITICO
POR TANTO SE SOLICITA AYUDA A LA COMUNIDAD DE LA INTERNET SOBRE TODO A LOS BLOGUEROS, Y SE LES COMUNICA QUE SE ESTARAN RECIBIENDO EN EL PALO DE HULE, PINCHINGAS Y GALONES DE GASOLINA.

COMO ESTA TAN CARA EL MENCIONADO LIQUIDO, SE RECIBIRAN TAMBIEN BOTELLAS DE GAS KEROSENE, LEÑA Y CUALQUIER MATERIAL INFLAMABLE COMO EJEMPLARES DEL DIARIO DE HOY, ETC.

TAMBIEN SE RECIBIRAN CAJAS DE FOSFOROS, PEDERNALES Y OTROS INSTRUMENTOS PARA SACAR CHISPAS Y ALIGERAR EL PROCESO DE COMBUSTION.


SE LES SOLICITA A NO PERDER LA OPORTUNIDAD
***********************************************************************************

SINONIMIANDO...

Dictamino, te indico, te señalo
te expongo, te comento, te insinúo
te atestiguo, te digo, te intercalo
te profiero, te opino, te acentúo.

Te confieso, te cito, yo te alego
manifiesto, enarbolo, te reitero
te informo, te muestro, te despliego
te declaro, te expreso...que te quiero.

Patentizo, te explico, te subrayo
te asevero, recalco, vaticino
te pronuncio, sostengo, yo te explayo
te revelo, te ilustro y te defino.

Te diserto, detallo, yo te explico
te razono, te cuento y te proclamo
te establezco, te afirmo y te platico
te aseguro y te grito...que te amo.
********************************************************************

Un espía huye del KGB ruso. A punto de ser capturado, se tropieza con una monja a la que le pide que lo esconda bajo el hábito.

> Cuando los agentes del KGB se cruzan con la monja, le preguntan si ha visto a un hombre sospechoso que huye.
>
> La religiosa les informa de que no ha visto a nadie, y los agentes siguen su camino.
>
> Cuando el peligro ha pasado, el espía sale de debajo del hábito de la monja y dice:
>
> -Gracias, hermana, por haberme salvado de ser capturado por el KGB.
>
> -Lo he hecho con mucho gusto -contesta la monja.
>
> -Si me lo permite, tengo que decirle, hermana, que usted tiene unas piernas muy hermosas. ¿Notó usted el leve besito que le di en las pantorrillas?
>
> -Pues claro que sí.
>
> -¿Y sintió usted después mis besos fogosos en sus rodillas?
>
> -Por supuesto.
>
> -¿Imagino que notaría también cuando fui subiendo y le pasé mi lengua por los muslos?
>
>
> -¡Ay! Sí que lo noté, sí.
>
> -¿Y qué hubiera sucedido, hermana, si yo hubiera seguido subiendo y subiendo con mi lengua?
>
> -Pues que me hubieras lamido los huevos. ¿O es que te crees que eres el único espía de por aquí?
*******************************************************************************

Estuve haciendo un repaso de todas las barbaridades que me han enviado por e-mail, y decidí ponerme a pensar en los cambios que mi vida sufrió por ellas...
Aquí va un pequeño resumen:
Primero dejé de ir a bailar temiendo levantarme una tipa que esté conectada con ladrones de órganos y que así me roben las córneas o me saquen los 2 riñones y hasta el esperma, dejándome tirado en la bañera llena de hielo con un mensaje en el espejo que diga: "Llama a emergencias o te morirás".

Dejé de tomar Coca-Cola luego que me enteré que sirve hasta para quitar el sarro de los inodoros.

Luego dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca con una jeringa infectada con SIDA.

Después dejé de recibir llamadas telefónicas temiendo que me pidan marcar 9 y me llegue una cuenta telefónica astronómica porque me robaron la línea.

También vendí mi celular porque me iban a regalar uno más nuevo en Ericsson, pero nunca me llegó. Entonces compré otro, pero lo dejé de usar por miedo a que las microondas me afectasen el cerebro o me diera cáncer.

Dejé de ingerir varios alimentos por miedo a los estrógenos. También dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni pelos, cultivados en un laboratorio.

Dejé de tener relaciones sexuales por miedo a que me vendan los condones pinchados y me contagie de algo.

Además dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por orina de rata.

También doné todos mis ahorros a la cuenta de Brian, un cipotìo enfermo que estuvo a punto de morirse unas 7.000 veces en el hospital.

Participé arduamente en una campaña contra la tortura de unos osos asiáticos a los que le sacaban la bilis, y contra la tala en la Selva Amazónica.

Por último quedé arruinado por comprar todos los antivirus existentes para evitar que la ranita Budweiser invadiera mi disco duro o que los Teletubbies se apoderaran de mi protector de pantalla, mandando soeces estrofas por mis parlantes.

Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, que casi me muero. Casi me muero de hambre esperando junto a mi correo los $150.000 que me mandara Microsoft y AOL por participar en la prueba de rastreo de e-mail, y el teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el viaje a Disneylandia con todo pagado!

Quise hacer mi testamento y dárselo a mi abogado para legar mis bienes a la
institución benéfica que recibe 1 centavo de dólar por cada persona que se anote al final de la cadena de la lucha por la independencia de las mujeres en Pakistán, pero no pude entregarlo porque tenía miedo de pasarle la lengua al sobre y cortarme con el borde, porque se me iba a llenar de cucarachas que se iban a incubar dentro de ella, según lo que por mail me habían informado.

Además. tampoco me gané el $1.000.000, ni el Ferrari, ni tuve sexo con Claudia Schiffer, que fueron las 3 cosas que pedí como deseo luego de mandar a 10 personas el Tantra Mágico enviado por el Dalai Lama de la India.

Ahora no sé si soy católico o evangélico después de leer tanto de la Biblia, Cristo o las vírgenes que se llevarán mis penas... y siempre he creído que mis males son a causa de una cadena que rompí u olvidé seguir y por eso me había caído una maldición!

domingo, 23 de mayo de 2010

Favor a la derecha, por favor!!!!!!!!!!!



He recogido y copy-paste dos parrafos de sendos artìculos que acabo de leer y voy a exponer mis impresiones, probablemente cortas ante la magnitud de la realidad polìtica que està viviendo el paìs, caracterizada por su intensidad y lo sorpresivo de las acciones que ejecutan los protagonistas màs visibles, aunque otros actores no menos importantes por la representatividad que tienen con el pueblo, brillan por su ausencia, no sè por que serà…..


“Por tanto ni el FMLN ni su agenda política terminan el 2014, por el contrario las tareas actuales y sus dificultades nos visualizan las necesidades y retos a enfrentar en el futuro, que definitivamente irán creciendo en envergadura pero al mismo tiempo nos darán la satisfacción de estar en el camino correcto; quienes quieran unirse al esfuerzo sin plazos ni desesperanzas serán bienvenidos, a sabiendas que la derecha y sus acólitos, será nada más uno de los obstáculos a vencer.” Tomado de simpatizantes…..



Ante la ola, oleaje o tsunami de comentarios críticos a las acciones de carta-ajena (me ha gustado eso!!!) y la timidez, lenguaje cantinflesco y lo peor la complicidad de la dirigencia del partido, léase computadora VAIO, camionetas de 70MIL, se blanden en la blogsfera, argumentos como el que se le está haciendo el juego a la derecha y otras argumentaciones que a mi juicio son pobres e insostenibles.


1) LA FUNCION DE DAGOBERTO

Dago es muy ocurrente, dialéctico, imaginativo y todos sus comentarios dejan algo a reflexionar, son intensos y celosos de los intereses de la mayoría pobre del país.

Su libro de Nadie quedará en el olvido, me saca las de cocodrilo y lo leo y releo con una exquisita sensación.

Me deleito mirando sus expresiones en TV y los esquivos movimientos ante los embates de los inquisitivos y mal intencionados entrevistadores.

Al principio la dirigencia lo ha visto con escepticismo, desconfianza y hasta con burla, cuando la historia le ha estado dando la razón lo ven con indiferencia, desdén, y ahorita que les està diciendo “yo te lo dije chele…”, no hayan donde esconderse y lo que es peor ¡no hayan que decirle a las bases de militantes!!!!


Pero miren que bonito… a toda el despliege de profundos, sensatos y concienzudos análisis, la soluciòn FORMAR OTRO PARTIDO, que galàn, vea, todo lo construìdo: otro proyecto, miren… que vergòn y si èl que fuè un muchacho organizado, hèroe de guerra, entregado a la causa socialista, no tuvo el aguante o el temple, o los huevos o la fuerza o la insidiosa gana de permanecer con el partido, ahora nos dora la píldora y nos incita como kierkegaard que nos tiremos al abismo, no me joda.

Mejor debería solicitar su inscripción al partido y tratar de llegar de acuerdo a las reglamentaciones estatutarias vigentes a los organismos de dirección. (ta, jodido va…).

De lo contrario que continué poniendo el dedo en la llaga y enfocando la problemática tan acertada y filosóficamente como lo acostumbra, puede estar seguro que mucha gente estará pendiente de sus aportes. Pero, por favor ya no invite a formar otro partido porque para muchos eso es argumento para concluir que todo su brillante aporte está motivado por deseo de protagonismo y ambición política, yo creo que no.



2) RADIO CADENA MI GENTE

De entrada debo decir que los pastores, curas y conexos no me dan la mínima confianza
http://cuchumbo.blogspot.com/search?updated-max=2009-09-29T14:49:00-07:00&max-results=7

Sin embargo debo aceptar y reconocer que el papel de este medio de comunicación aunque esté dirigido por un pastor me parece sumamente rico en contenido y muy consciente de la realidad nacional.

El pastor chamagua ha conformado un equipo y un estilo muy exitoso ante la gente humilde y esta haciendo consciencia en gran parte de la población, sé de familias enteras que desde las 6AM no se desprenden de la radio y cuando uno platica con cualquier miembro, están enterados de las cosas importantes que pasan en el ambiente político, eso es hacer patria, despendejizar.

Primero se corriò el rumor que tenìan problemas con Impuestos, luego se supo de diferencias irreconciliables con el encargado de comunicaciones y asì han tratado de opacar, hasta el colmo de incidir en el militante que no la escuche.

La verdad se presenta con crudeza, sus puntos de vista enclarecen el ambiente y reflejan el sentir de gran parte de la poblaciòn.

Ahi estàn los retos para los revolucionarios.


3) LOS TROMPUDOS


Un colectivo que me recuerda a los desfiles Bufos de la universidad, burlones, incisivos y reflexivos. SIN PELOS EN LA LENGUA..

El nombre tambien lo poseìa una publicaciòn bromista que circulaba en las ferias de agosto de antaño, la imprimian en el taller del papà de un chero alla por la policìa nacional, sobre la 10 av.sur. Una vez me invitò este amigo al taller pero no para ver la tirada de EL TROMPUDO, sino para ir a capiar a una vecina que se bañaba a las 11 AM.

Segun se lee cotidianamente, recoje una gama de puntos de vista, eclècticos, sincreticos y holisticos en torno a las ciencias sociales y la problemàtica nacional, a mi manera de entender reflejan el sentir de gran parte de la poblaciòn, sobretodo de aquella que polìticamente es madura y consciente. Entre los participante, la gente joven, impulsiva y desesperada por naturaleza da sus aportes y quisiera que los actores polìticos las tuvieran en cuenta.

Otros medios, dizque independientes, nomàs se supo de que estàn recibiendo dàdivas o pautas publicitarias han dejado de lado sus obligaciones al pueblo y ocultan partes importantes de la realidad, no es el caso del trompudo.

Yo invito a los propietarios del blog que no renuncien a sus principios y continuen denunciando lo que està peleado con la ètica revolucionaria, tengan la seguridad que hay muchos lectores que estàn pendientes de sus aportes, ergo los comentarios... cada quien que haga su valoraciòn previniendo y aceptando su procedencia para sacar sus propias conclusiones.


A MANERA DE CONCLUSION

En fin que, según mi modesto entendimiento no hay ningún motivo para que se desprotique y se quiera convencer a la majada que se está haciendo el juego a la derecha oligárquica.

Dejen de participar en los actos de dudosa honradez, pónganse a la par del pueblo y definan el rumbo del partido aun con las consecuencias coyunturales. Por ejemplo yo le pido a Lorenzana y a Lorena que devuelvan la camioneta por lo menos, que se queden con la computadora para leer los blogs y los correos, pero la camioneta que la devuelvan, no hay excusas.

Finalmente, recojo un párrafo de un blog con el cual comparto esta tesis y que con humildad invito, excito y ordeno que la dirigencia del partido tome en cuenta, sino que se agarren de la mano y que se salgan de esta gran responsabilidad.

Esta situación puede cambiar únicamente si se combate abiertamente el poder oligárquico
Para ello es necesario combatir su dominación ideológica, resquebrajar su hegemonía social. Esta labor no se lleva solamente en el hemiciclo legislativo, sino que en las calles, en los barrios, en las puertas de la vecindad. En las empresas, donde es urgente organizar a los trabajadores con un claro contenido de clase. Es necesario elevar el nivel combativo del pueblo y cultivar su consciencia. Tomado de COSAS TAN PASAJERAS….

lunes, 17 de mayo de 2010

Pelea entre Carlos Monzón y "Mantequilla" Nápoles




Que gran zarandeada le pegan a "calzones rojos", ni encuentra la esquina.


No sè, pero meditando hallo una analogìa entre la lucha de mi partido (digo, la dirigencia..) y el dignatario del ejecutivo, con un poco de imaginaciòn y lectura de los recientes acontecimientos, cada opper, cada gancho, podrìamos bautizarlo con nombre:

1) la aguevada a gerson
2) el ninguneo a leonel
3) el despido de la presidenta del ISTA
4) el despido de la secre de cultura
5) el trance con la telefonicas
6) las aguevadas a milton
7) el bloqueo y comentarios denigrantes en torno a las reformas del RPN
8) la continuaciòn de la partida secreta
9) la desligitimaciòn al dr. sevilla
10) el calificativo de irresponsable a lorenzana
11) el ultimo discurso con la creacion del movimiento por el cambio

y asì por el estilo.....

Si la polìtica y los procesos sociales, se resolvieran en un cuadrilàtero, allì terminarìa el bolado, de suerte, la realidad no es asì.

Insisto que el ùltimo año y con la victoria electoral de una opciòn diferente a los experimentado anteriormente, personalmente me he sentido reconfortado y animado, y quizas esperanzado a que desde marzo pasado, se diò un giro en el quehacer polìtico del paìs, de èste mi paìs.

Ese movimiento popular, sobretodo de los jòvenes, ese entusiasmo, esa alegrìa, bien merecen la pena a seguir bregando contra la maldad, el oportunismo y la corrupciòn en el sentido màs amplio de las actividades del estado.

Creo ser mensajero de la opiniòn de un gran grupo de gente con simpatìa y esperanza de vivir un verdadero cambio en la gestiòn polìtica.

A los dirigentes, por favor no nos defrauden, creanme que los hechos y decisiones que tomen en el sentido de re-tomar la ruta ideal e històrica del partido, seràn ampliamente apoyadas por las bases y estamos dispuestos a dar la batalla de las ideas, conducirnos y sacrificarnos disciplinadamente por legar a las nuevas generaciones una patria mas solidaria, màs humana y con oportunidades para todos incluso a los liberales honestos.


Asì que al mejor estilo y tècnica de El Olimpico, Tony Jackson, El aguila migueleña y el sordo mudo cruz, le apliquen una voladora, la quebradora, la doble nelson, un machetazo al estilo kali valdez, para poner espaldas planas al susodicho y de escondidas unos piquetes a los ojos como los que aplicaba el Bucanero, de todos modos Tìo tigre "OBAMA" cardoza o francisco-lula-chico-paco-pancho, no se van a dar cuenta o se van a hacer los majes. OJO No me le vayan aplicar la tècnica del APACHE por que se nos jodiò la sopa.

martes, 11 de mayo de 2010

Sencillo homenaje


DON PACO

YO TUVE VARIAS COSAS QUE NOS UNIERON CON ESTE ESCRITOR, PRIMERO EL ESTUDIABA EN LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL, QUE QUEDABA SOBRE LA QUINTA CALLE ORIENTE A LA VUELTA DE LA PRENSA Y YO CUANDO PASABA SEGUIDO VEIA A UN GRUPO DE JOVENES ESTUDIANTES, TODOS MUY EXTRAÑOS, MUY LIBRES, MUY HIPPIES ALLA POR 1974 y TUVE EL DESEO DE ESTUDIAR ALLI PERO LA CIRCUNSTANCIAS NO ME LO PERMITIERON.

COMO COSA CURIOSA y QUE PASAN EN LA VIDA, ME ENCONTRE EN EL PARQUE CERCA DE LA FUENTE, UN PEDAZO DE LIBRITO, MUY CORROIDO Y MOJADO, MUY MODESTO, QUE CONTENIA UNOS CUENTOS DE EL. EN LA CONTRAPORTADA DICE ;” joven trabajador social, con ANDANTE CANTABILE, hace su primer aporte a la literatura nacional…….”, NADIE PUEDE IMAGINAR COMO CAMBIO LA PERSPECTIVA DE LA VIDA PARA MI ESOS ESCRITOS Y DESDE ENTONCES LOS GUARDO MUY CELOSAMENTE. Se los leìa a la que era mi novia y despùes la nana de mis cipotes.

Me encantaba su pagina de los sàbados y las venturas y desventuras del sr. Pereira y su esposa, en uno de esos cuentos contaba de una pupuseria llamada la periquera que quedaba en medio del mercado de soyapango a la cual iba yo con unos amigos a hecharme los tragos y de boca las pupusas buenisimas..me gustò sobremanera su experiencia de su viaje a La habana, escrita tambien en esa columna.

DESPUES LO VEIA SEGUIDO EN LA UCA, CON SU MORRAL DE CUERO Y DESCUBRI QUE ERA ESCRITOR Y MAESTRO, MUY APRECIADO POR LA MUCHACHADA.

les voy a transcribir uno de los cuentos del librito que les menciono, pues estoy seguro que tengo el ùnico ejemplar.


CEYUDADANO SEÑOR PRESIDENTE

Recibiò la papeleta de votaciòn y entrò en la caseta con un ligero temblor que le sobaba el cuerpo. No sabìa que hacer. La papeleta tenìa unos cuadritos y cada cuadrito un dibujo y sobre la urna cristalina habìa un làpiz grueso, uno de esos grandes làpices con que en las estaciones marcan los fletes pagados. Con aquèllo no podia escribir.

Se sacò de la bolsa un cutuquito de làpiz, pequeño, viejo, casi sin punta y con èl escribiò. La letra irregular, menuda, agachada. Las palabras se amontonaron como si tuvieran verguenza y se extendieron en cordones flojos entre los cuadritos de la papeleta de votaciòn.

"Ceduyano señor presidente Yo sòlo queriya pedirlium fabor la mariya y yo no tenemos trabajo y nuay tierra pasembrar mais los sipotes tan enfermos el manuel lo yevial ospital pero no se cura la mariya solo pasa con un dolor nos echaron haciaunmes y nuemos conseguido otro lugar nos dicen nuay nuay yo solo queriya pedirlese fabor me llamo tomas valdes poroy estoy en la finca la crus"

Doblò la papeleta y la metiò en la urna. Tuvieron que decirle desde fuera donde la debìa colocar. Cuando saliò de la caseta la cola de votantes los mirò con còlera que le doliò muy hondo. Se fuè y se perdiò entre la gente, con su gran dolor y pocas ilusiones.

Dìas despuès se supu el triunfo del nuevo presidente. Una promesa se trocò en orgia. La celebraciòn oficial y la fiesta de los ìntimos fuè una danza ritual de poder, ambiciòn y apetitos. Una ilusiòn fugaz ardiò con la amargura de otros.

Cuando incineraron las papeletas alguien encontrò una carta escrita con la letra menuda, irregular y agachada."Ceyudadano señor presidente....". Este fuè un bruto, dijo, que ni aprendiò a escribir ni sabe lo que es votar. Y las palabras se amontonaron màs en el papel arrugado que se perdiò con los otros en el fuego.

-------------------------------------------------------------------------

LE DESEO BUEN VIAJE

sábado, 8 de mayo de 2010

SOLDADO DE LA CLASE 1971



EL CALOR INSOPORTABLE DE MAYO EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL, HACIA QUE CADA UNO SE MOJARA CON EL SUDOR..hasta el culo, acababan de repartir las pañoletas celestes y empezaba la formaciòn para salir hacia la cancha de futbol.

LOS RECLUTAS DEL BATALLON, HABIAN PASADO LAS ULTIMAS 6 SEMANAS TODAS LAS TARDES PRACTICANDO EL DESFILE DE LA JURAMENTACION A LA BANDERA.

MUCHO DE LA CIPOTADA HABIAN LLEGADO A CONOCER LOS ZAPATOS AL CUARTEL POR LO QUE LOS PIES ACOSTUMBRADOS AL CAITE, SE HABIAN RESENTIDO TANTO QUE CADA DEDO ERA UNA LLAGA Y CADA OJETE DEL ZAPATO MILITR ERA UN PEQUEÑO HOYO EN LA CHIMPINILLA, DE MANERA QUE A PURO HUEVO SE HABIA APRENDIDO A MARCHAR Y A LLEVAR EL PASO, QUIER..., QUIERR, AL.....TO, Y TODAS ESAS FRASES PROPIAS DE LA MILICIA.

EL GRUPO DE RECLUTAS ERA DE DIFERENTES ORIGENES, LA MAYORIA HABIAN SIDO CITADOS POR LAS PATRULLAS CANTONALES, OTROS CAZADOS Y AMARRADOS COMO ANIMALES, LOS MAS PENDEJOS, VOLUNTARIOS SIGUIENDO Y SOÑANDO CON LAS CANCIONES DE DANIEL SANTOS "VENGO A DECIRLE A DIOS A LOS MUCHACHOS POR QUE PRONTO ME VOY PARA LA GUERRA....", O LA CANCION DE LUIS LOPEZ "ERA UN MUCHACHO QUE COMO YO, QUERIA SE BITLE O ROLIN ESTONE ", RATATATA, RATATA..." Y LOS MENOS, RECOMENDADOS POR EL pcn, COMO CATAPULTA A LA ESCUELA de oficiales, ALGUNOS HASTA LLEGARON A GENERAL.

ES MI ORGULLO PONERME EL CACA D"MACHO QUE DISTINGE AL SOLDADO NACIONAL.....

SOLO HABIAN CUATRO TALLAS DE UNIFORME, EL MAS CHIQUITO NUMERO CUATRO ERA MAS O MENOS TALLA 34 Y LARGO 36 POR LO QUE A LOS ENANOS -como el chino-, SE LES TENIA QUE HACER UN YAHUAL DE RUEDOS Y PARECIAN PALETONES TODOS LOS PLIEGES DE LAS NALGAS. LOS ZAPATOS NI SE DIGA TODAS TALLAS 9 o 10.

EL FUSIL ES MI AMIGO INSEPARABLE Y CON EL ME PRESENTO AL CHICHARRON...

Hacia dos años se usaba el fusilon G3 de origen alemàn, una joya de arma, pero pesada como la gran puta, despùes de varias horas marchando con èl en el hombro se sentìa como de tonelada. Ademàs con el cachimbo de desnutridos que eran los reclutas se veìa ridiculo cargando semejante pedazo de hierro.

1971, FUÈ UN AÑO BONITO, SE RECORDABA CON ORGULLO LA CAMPAÑA DE LA GUERRA CON HONDURAS, el ejercito se mantenia alejado de la represiòn y la polìtica, LOS MIEMBROS DE LA TANDONA ERAN TENIENTES, ALLI ESTABA TAMBIEN PACO BILLETE, PRIMO DE TAMAGAS Y EL CHOCO ARTURO, DEL BARRIO, FAMOSO POR HABERSE PASADO A LA GUERRILLA (MENA SANDOVAL).. EL TRISTEMENTE CELEBRE D"WISSON ERA UN TENIENTE MUY QUERIDO Y RESPETADO EN LA TERCERA COMPAÑIA..-DE HABER SABIDO!!!-

LA BANDA REGIMENTAL

ESO SI ERA CHISTOSO, AL DIRECTOR LE DECIAN "PEDRO PICAPIEDRA", imponia la disciplina al grupo de filarmònicos, la mayorìa jodarrias, cuando se descuidaba, se tocaban las nalgas entre ellos y se molestaban.. El tìpico de la tuba era un especia de sargento garcia sin bigote y el mas chistoso el que tocaba el picolo, delgado como rama de ruda y el kepis se le bajaba a cada rato al son de la marcha. El màs famoso era un clarinetista, de apodo wiski, le gustaba el trago y seguido agarraba zumba, pero era muy querido por todos los reclutas por sus bromas.

Cuando el director levantaba la batuta militar adoptaba una majestuosidad de director prusiano, serio y formal, todos los filarmonicos le seguian la corriente.

la reclutada le seguia marchando ..pues al frente de la bandera habia que hacer el "paso de ganso", - se pueden imaginar!!!!

Lo que se marchaba, se llama "viejos camaradas", de suerte estaba en yutube, para que se inspiren los queridos lectores.








Asì que esa mañana teniendo como invitados a los familiares, vecinos y curiosos, se llevò a cabo la juramentaciòn..


“¿Juráis por vuestro honor militar sostener la integridad del territorio, defender el Pabellón Nacional, como la insignia sagrada de la Patria, servir al Estado y obedeceren todas las ocasiones y riesgos al superior que os estuviese |mandando, aun a costa de vuestra vida? ”
¡ Sí, Juramos!
¡Si así lo hiciereis que la Patria os premie si no que ella os lo demande

martes, 4 de mayo de 2010

POR DIGNIDAD


DIGNIDAD

La persona humana no tiene precio, sino dignidad: "Aquello -dice Kant- que constituye la condición para que algo sea un fin en sí mismo, eso no tiene meramente valor relativo o precio, sino un valor intrínseco, esto es, dignidad".

 ELEVADA MORAL
 SENTIDO ETICO
 ACCIONES HONROSAS

Maneras de comportarse con excelencia, gravedad y decoro.





POR FAVOR SE LES RUEGA, SE LES SUPLICA, SE LES ORDENA CESEN EN SUS CARGOS… Y A PREPARAR LA CONTIENDA ELECTORAL DEL 2012 Y LAS QUE VIENEN!!!!!!!!

Es demàs, los seguiran ninguneando, ofendiendo y ridiculizando y se puede perder todo el apoyo popular.

Algo se ha avanzado no lo podemos negar, y el esfuerzo ha valido la pena, pero es bueno, retroceder, y replantear la estrategia, dejar el proyecto funes a que dè lo que tiene que dar y desde la asamblea y gobiernos municipales dar la batallas de las ideas de cara al colectivo.

Salgan y discutan con dagoberto, con chamagua, con la ANEP, tenemos un patrimonio històrico y fundamentado, tenemos la razòn y la ciencia social de nuestra parte, adelante....



Y de nuevo, compañeros, acompañen al pueblo en su austeridad, demuestren con hechos, sean solidarios con los pobres.

Sean revolucionarios, atrevanse como otros presidentes y funcionarios que ganan solamente lo necesario y se apartan de lujos y demas ostentocidades que ofenden al pueblo.

Denuncien la partida secreta, los lujos, los gastos innecesarios, las plazas de los amigos, las plazas fantasmas, las violaciones a la ley lacap, la corrupciòn de los miembros del partido con mayor contundencia.

Y mucho menos sean complices de esas pràcticas.




!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.... VENCEREMOS !!!!!