viernes, 13 de mayo de 2022

ANALISIS CIRCUNSTANFLAUTICO DE LA GUERRA EN EUROPA (en media hora)

 

Primero, ya deberían de saber que los Rusos con esa su literatura y música se mueren a montón y bien tranquilos, por la madre Rusia, oir esas canciones llenas de tonos graves, sublimes, fervor patriótico, viendo al cielo, dan ganas de morirse.  Y Tostoil, Dowstoyesky, no se quedan pachitos. 

Sino vean las cifras de muertos contra los alemanes, les encanta que se los truenen, y ¡siempre ganan!

Sino vean la pelicula de Woody Allen," la muerte de Boris Gruchenko"

Es decir, no les van a ganar, se metan o no los gringos o la OTAN.

La batalla de Kiev, es solo de diyitas.

 Otra cosa es una guerra entre primos, la misma raza eslava.  Divididos por pensamientos tontos y pusilánimes de grupos de poder o interesados en proyectos corruptos y aprovecharse de los recursos naturales que son abundantes en la región.

Lastimosamente  por esas ambiciones de unos pocos, sufren los  inocentes como en cualquier guerra.  

La diferencia que ahora con la mass media y la internet  es que la conocemos en tiempo real y a todo color. DESGRACIA HUMANA.

Como dice por ai: “la guerra es un acto cruel en donde jóvenes que no se conocen ni se odian se matan entre sí , por viejos que se odian y se conocen pero no se matan”

En el plano militar, los rusos son poco creativos, su fortaleza se basa en el volumen de sus fuerzas militares, no importan las bajas que les infrinjan, tienen volumen, (tropa, aviones, tanques, etc) ellos siempre logran sus objetivos, como en una partida de ajedrez que cambias todas la piezas incluyendo a la dama y te quedas hostigando al rey con una par de peones, hasta que se rinde.

Por eso no les resultó en Afganistan,   sus grandes movilizaciones de recursos eran infructuosos en las montañas y los talibanes entendieron eso y le provocaban grandes bajas con ataques suicidas.

En guerra convencional son muy efectivos, en guerra de guerrillas no.

Puede derivarse en una guerra de guerrillas la actual guerra?, NO, pues esas fuerzas necesitarían un cordón logístico, que Rusia conoce a perfección y además una guerrilla efectiva debe contar con el apoyo de la población y con esa combinación en la sociedad  Ucraniana de rusos-ucranianos de varias generaciones y en todas las esferas y castas sociales, no sería exitosa, a menos que se dilate el conflicto por otras razones  y no estrictamente militares.

En geopolítica, Rusia (después de la disolución de la URSS) , es occidente, Europa es occidente, America es occidente, Oriente medio y  Oceanía son occidente, no debería haber conflicto entre Rusia y Europa, son los mismos.  Unos dependen de otros, por un lado la energía y por otro lado, tecnología, medicina, bienes  y servicios. 

Lease occidente, sistema capitalista liberal, consumo , principios y valores culturales cristianos.

Putin, tiene razón al no permitir que le pongan en sus fronteras armamentos letales, esto podría pasar si la OTAN acepta la inclusión del gobierno Ucraniano.  Casi como la crisis de los misiles en Cuba que casi cuesta la 3era guerra.  OJO, que los rusos se retiraron, los pobres cubanos según relatos de Fidel, iban a sacrificarse. Hubo un poco de sensatez en esa situación.

Por otra parte Rusia depende económicamente de la venta de petróleo y gas a Europa, sabe que su balanza comercial se contraerá y posiblemente teng
a costos políticos importantes, pero su visión de protección ha sido priorizada para el mediano plazo, tiene un aparato industrial y tecnológico atrasado.

Además esta crisis del bloqueo y demás medidas le servirá al gobierno para sacudirse unos cuantos mafiosos multimillonarios que intoxican el gobierno.

Alemania ha sido el país de europa, que ha actuado con más prudencia, pues mucha de su economía de bienestar depende del gas y petróleo ruso, y sabiamente no ha cortado los contratos de mediano plazo aunque las medidas recientes de Putin, en cuanto al intercambio en rublos puedan afectarle en el corto plazo, de hecho esa medida poco pensada afectará más a la economía rusa que a los otros, pues al definir los términos de intercambio Rusia se verá afectada y cambiará el cachimbo de rublos por pocos euros o dólares tal como le exigirán las empresas de tecnología, e insumos de otras áreas y de las cuales depende la economía rusa.

Otros países más inocentes hasta han mandado las  cachamflacas en desuso y materiales obsoletos de guerra para Ucrania, haciendo el ridículo mundial y prestándose a los objetivos de los que desean que reviente la uropa

Lo que esta en el fondo de todo esto, es una recomposición del sistema económico mundial, el dólar tambaleándose como moneda de intercambio internacional y otras potencias que ya se prestan a rivalizar con USA, tanto en lo económico como militar.

A la Federación Rusa no le conviene que USA y Europa caigan, de hecho a nadie en su sano juicio le conviene, por las cuestiones culturales, y de la manera de concebir el mundo. 

Es obvio que hay que hacer grandes ajuste en el modo de producción  y consumo, sobretodo de cara al deterioro ambiental y a la sobrepoblación que no tiene empleo y que va hacer sustituida por la IA y la robótica.

A diferencia de India y China, que están emergiendo en el planeta como potencias económicas, OJO con eso.....

Continuara……

https://youtu.be/KQVrX2puAOg




NOTA : MIS ANALISIS NUNCA HAN LLEGADO LEJOS,  EN UN TIEMPO ESCRIBÍ QUE ERA IMPOSIBLE QUE TRUMP LLEGARA A LA CASA BLANCA.

Y que el otro en casa se vería mejor de vicepresidente de Gerson y luego ya fogueado llegar a la guayaba ,pues su inmadurez podría llevar al desastre económico

Como ven, ni la siguanaba me sale…..

No hay comentarios: