viernes, 10 de junio de 2011

Despues del decreto 743



Bueno, ahora ya se demostró que las cosas sensatas y justas, tienen una resonancia en el colectivo civil muy importante.

Y de aqui en adelante, deberán pensar bien sus movimientos aquellos a quienes se les ha concedido el manejo de la cosa pública y que viven de nuestros impuestos, cosa que muy frecuente olvidan.

El siguiente paso es promover y apoyar las listas abiertas, hay que votar por las personas, empujar eso, luchar por eso.

Este fenómeno dará más transparencia y democracia al sistema político. Solo aquello que tienen miedo, se oponen, aquellos verticalistas que evaden confrontar con el pueblo, que sus acciones están marcadas por la intolerancia y falta de transparencia.

Ya nadie, que presuma de inteligente, puede dejar de lado la importancia y poder que tienen las redes sociales, ya se camino bastante y obviar, menospreciar o minimizar su valor, le puede costar caro a cualquier dirigencia partidaria.

Tienen que acoplar sus tácticas a fin que se incorporen novedosas formas de comunicación basadas en el criterio certero, veridico y planteamientos que respondan a la logica política y el bien común, es decir de las mayorías oprimidas por el sistema.

El pensamiento liberal, debe renovarse si quiere penetrar en el colectivo ciudadano, ya no bastan imagenes y cancioncitas.

2 comentarios:

Tamen dijo...

Yo insisto en que hay que cambiar la constitución, Chino, quizás escribirla toda de nuevo y hacerla directa no representativa como la actual, que la mayoría decida no un grupo de diputados que en la mayoría de los casos están vendidos, o velan sólo por sus huesos.

oscarperdomoleon dijo...

Chino Milton: el problema fundamental en El Salvador es la falta de moral y ética de nuestros políticos. Creo que nunca piensan en beneficio del país, sino en su egoísta beneficio propio, valga la redundancia. Cuando en El Salvador se castigue a los corruptos, cuando desaparezca la figura del compadrazgo y de la "mordida", entonces otro gallo nos va a cantar.