martes, 7 de octubre de 2014

El duelo



Un extraño presentimiento se apoderó cuando en una jornada inusual, estaba llegando a casa algo temprano, el tráfico estaba bastante fluido y casi todos los semáforos que en otras ocasiones encontraba en rojo, ahora estaba sincronizados en verde, tanto que la llegada a la casa fue en tiempo corto. Al llegar a la casa como todas o casi todas la noches: la misma rutina, cambiarse, bañarse, preparar un café y luego a la cama, ver los noticieros, hasta que Morfeo me adueña.

Todo normal, de repente sentí una brisa extraña, encendí la luz y busqué entre las penumbras algún objeto, ser o enigma y nada.

Apague la luz de nuevo y la misma cosa... después un zumbido extraño...lo que temía el encuentro más extraño, esperado por semanas, tratando de ocultar mis miedos, pero era ahora, la hora del desenlace. La hora y el momento que tenía que resolver esa duda existencial que me acongojaba y me alteraba mi casi sempiterno carácter dulzón y calmado.

Encendí la luz sorpresivamente, y cabalmente vi unas figuras geométricas, el primer amargón de la lucha, y yo parado estupefacto, me asusté momentáneamente pero después me armé de valor y pude comprobar que el destino me había llamado, había sido escogido en el mar de almas, a enfrentarme con chik, conocido por su nombre de pila, literalmente de pila, “Aedes agripty”, el zancudo más feroz y malévolo que parió la tierra, producto de interminables mutaciones genéticas, él, el mismo demonio con alas, cuyas maldades solo pueden compararse con luzbel o belial..

Allí retándome y con disposición a inyectarme su veneno después de saborear mi sangre. Desafiante.

Pensé no la va a tener muy fácil pues estoy preparado física y mentalmente además el bien está de mi lado además me he encomendado a Sn Judas Tadeo el santo de los casos imposibles y con vocalizaciones de mantras hindues.

Muy prudentemente pero con valor adopte la posición de Ringo No persona, hasta oí una musiquita de las películas italianas de vaqueros, creí ver pasar por la desierta sala un matorral seco y oír unos silbidos del viento.
Mis legendarias armas el bote de baigon, la raqueta china, con cargador, lámpara y brújula (no sé para qué pero en fin.,..), todas a la par de la almohada, junto al celular y el control remoto,  esperaban el ataque nocturno,sorpresivo y aéreo..taimado,  pues así como había aparecido, se perdió entre la ropa y no pude, controlar sus movimientos.



En la primera embestida después de evadir unos cuarenta aplausos con el fin de destriparlo con mis propias manos, el bandido se refugió en un tanate de ropa que estaba en el closet...

Tomé el bote de baigon, lo agité y apliqué la táctica que usó Saddam contra los kurdos, luego que casi muero por la intoxicación salí corriendo al patio a fin que se aplacará el olor al insecticida, traje el ventilador y lo puse para apaciguar el olor, además ya mi cabeza me dolía y me salían mocos por todos lados presagiando un desmayo.

Espere con prudencia y luego que el tufo se disipó, pensando en haber completado la misión, me acosté, usé la toalla al estilo terrorista de ISIS pues todavía se sentía el olor y me puse a querer conciliar el sueño..

Después de unos minutos, otra vez a oír el ruido infernal zumbando cerca de mi oído. Inmediatamente verifique que la raqueta china tuviera carga observé la brújula (no sé para qué pero allí viene) y lo ataque con furia por donde escuchaba su presencia, su maldita presencia.

Unos movimientos ondulatorios y no pude acertar, hasta hice unos zaques como la Selena Williams a ver si daba con el objetivo, pero nada.. El muy bandido se había escapado nuevamente.

Me dije ideas quiere la guerra y pensé lo siguiente:

En un viaje reciente a Izalco había comprado unos puros como recuerdo y pensé que fumándomelo podía espantar al ángel del infierno, además como hoja sagrada, podía inferir una ayuda del más allá, lástima que no me puedo la oración del puro, en fin, lo encendí y con bocanadas de humo le dispare en los rincones donde podía refugiarse el condenado no sin antes desearle un viaje de regreso al hades.

Casi ahogándome, me di por satisfecho, pensando que la fumigación chamanica había resuelto el asunto y dispuse nuevamente a dormir.

Me sentía triunfante, había superado al mal, al estilo los guardianes del universo, como Clark Kent cuando salva el mundo o rescata al niño en peligro.

El sueño me venció y pude conciliar, de súbito de nuevo el zumbido, cáspita!! el demonio de nuevo , de un salto encendí la luz y tomé la raqueta china, de nuevo vi si la brújula funcionaba (no sé para qué) e hice otros tiros, ahora con música de El Lago de los Cisnes simulando un bailarín ruso de ballet y nada no pude acertar.

Me senté a la orilla de la cama, disimulando un descuido, pero alerta al oír el zumbido, a fin de que se confiara el muy bandido.... esperé, espere y nada, a todo esto en la mano izquierda el bote de baigon y a la derecha la raqueta china, siempre viendo que trabajara la brújula.

Esperé (la paciencia es la madre de las virtudes) varios minutos, luego sentí sed y pase a la cocina a servirme un vaso de agua, esperando, esperando la aparición súbita del maligno....y nada...

Luego una picazón en la pierna, no , no puede ser me dije y cabalmente, me froté con cofalito por si las dihule, seguía esperando..

YA para apagar la luz nuevamente, al levantarme, lo veo pegado a la pared, allí estaba descansando quizás o simplemente observando su víctima y sin perder tiempo lo estrellé con mi mano, dejando manchada la pared, lo había liquidado.

Satisfecho regresé a la cama a dormir como un bebé.  Pensé finalmente, somos la principal, más inteligente y la más evolucionada especia del planeta, me siento orgulloso de pertenecer a ella. Me di las gracias y me dormí.
Han pasados cuatro días, tengo un leve sudor, me duelen los gonces, las articulaciones, no...todavía, no puedo creerlo...no puede ser, lo maté, le gané, triunfé sobre el mal, soy el tipo de la película... el ranger mata-mosquitos o quizás la fiebre me está haciendo delirar, creo que mañana iré a Fosalud.

1 comentario:

pichota dijo...

somos de sangre azul de la buena de sabor dulce que les encanta a chicos y grandes como el de tu historia mi esposa puede estar destapada y nada que la pican y yo si logro entrar a mi cuarto ya estubo que me desbele y termine picado