sábado, 14 de diciembre de 2019

CONFLICTOS SOCIALES




El mundo está cambiando vertiginosamente,  no solamente en el aspecto tecnológico digital sino en muchas formas y visiones culturales sociales y económicas.

El mundo se convulsiona con todo tipo de manifestaciones en donde muchos grupos con ciertas afinidades exigen a la sociedad tal cómo está organizada: respeto, derechos, concesiones y además exigen modificaciones a los pactos de sociedad o pactos de República o conjunto de leyes tales como hasta ahora han conducido la manera de vivir y convivir entre los humanos en las diferentes culturas.

Lejos quedó el conflicto ideológico de la sociedad de clases, la lucha de clases los, fenómenos económicos exitosos o los fracasados;  lo que vemos ahora es muchas personas iguales en aspectos sociales y económicos pero muy diferentes en aspectos de percepción de la vida de la sociedad y de la manera de conducirse dentro de ella.

También se percibe, que estás manifestaciones, han reducido la contundencia de las peticiones sociales, como de empleo digno, prestaciones sociales, educación gratuita, salud para todos.  
Pero enfatizan en libertades conductuales, la libertad de hacer lo que se quiere hacer, la anarquía, la ruptura muchas veces violenta del status quo y sus valores.


Aun cuando la brecha rico-pobre se ha ensanchado, al colectivo no le afecta o no se manifiesta, parece que con tener un buen celular, equilibra, las demandas naturales y tan importantes de la década del 70’80.



Lo que se avisora es una crisis del sistema económico, que se superará como otras, con un conflicto bélico o con medidas que cambiaran el mundo tal como lo conocemos.

Aparecen en el horizonte, nuevas potencias, es indudable que influirán en el porvenir de la humanidad.

La crisis ecológica también es insostenible en el mediano y largo plazo.

Grupos y tendencias se aglutinan por afinidades, aparecen públicamente exigiendo
  y esperando aceptación a sus derechos, que contrastan con la sociedad tal como se ha organizado hasta ahora. 

Para ejemplo:
1)      Siempre tuvieron un percepción que ellos eran diferentes, en su casa, en los juegos infantiles, en la escuela, su tendencia era diferenciada y señalada por los demás
2)      Gustan vestir distinto a la mayoría, demandan independencia en sus atuendos
3)      Tienen mucho cuidado de si mismos, pelo, cuerpo, piel, uñas, etc.
4)      No les gusta que los comparen, se sienten con la libertad de hacer sus deseos
5)      Son señalados y criticados, muchas veces envidiados
6)      Quieren imponer su manera de ver el mundo y que sea respetada esta visión
7)      Llevan una vida sexual disoluta
8)      Son una minoría pero tienen poder.












Si, estoy describiendo a los Gerentes de las empresas.