viernes, 1 de febrero de 2008

Triunfo de la opinion ciudadana

primero felicitemonos, revertimos esa cabronada del 1er. organo, sobretodo cuando se habla de terminos q se manejaron en el blog como " cinismo, desfachatez ", los diarios hasta los màs conservadores hablan de la protesta de la sociedad civil, asi que avanti carabinieri!!!, parece q tambien unos editorialistas ya empiezan hablar de campaña de altura, muy de nuestro blog.

segundo, habra q incluir en el rincon literario a Miguel Hernandez, en mi opinion uno de los mas grandes poetas españoles, cada vez que lo leo me conmueve hasta lo mas profundo de mi alma y todavìa no se porque. No tiene la ritmica de garcia lorca, ni la metrica de los machado, ni la rebeldia de Leon felipe, pero a mi me llega.

EL HAMBRE
Tened presente el hambre: recordad su pasado
turbio de capataces que pagaban en plomo.
Aquel jornal al precio de la sangre cobrado,
con yugos en el alma, con golpes en el lomo.

El hambre paseaba sus vacas exprimidas,
sus mujeres resecas, sus devoradas ubres,
sus ávidas quijadas, sus miserables vidas
frente a los comedores
y los cuerpos salubres.

Los años de abundancia, la saciedad, la hartura,
eran sólo de aquellos que se llamaban amos.

Para que venga el pan justo a la dentadura
del hambre de los pobres aquí estoy, aquí estamos.

Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente,
los que entienden la vida por un botín sangriento:
como los tiburones, voracidad y diente,
panteras deseosas de un mundo siempre hambriento.

Años del hambre han sido para el pobre sus años.

Sumaban para el otro su cantidad los panes.

Y el hambre alobadaba sus rapaces rebañosde cuervos,
de tenazas, de lobos, de alacranes.

Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas,cicatrices y heridas,
señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas:
cerdos con un origen peor que el de los cerdos.

Por haber engordado tan baja y brutalmente,
más abajo de donde los cerdos se solazan,
seréis atravesados por esta gran corrientede espigas que llamean,
de puños que amenazan.

No habéis querido oír con orejas abiertasel llanto de millones de niños jornaleros.

Ladrábais cuando el hambre llegaba a vuestras puertasa
pedir con la boca de los mismos luceros

En cada casa, un odio como una higuera fosca,
como un tremante toro con los cuernos tremantes,
rompe por los tejados,
os cerca y os embosca,
y os destruye a cornadas,
perros agonizantes.

Tercero, cuando se habla de sectas y demas cofradias y sociedades secretas, es de estar bien documentado, me parece que el articulo del domingo, fue un lapsus, pues desde tiempos inmemoriales los seres humanos, nos hemos integrados por afinidades, los extremos los esenios, la MS, los masones, o francmasones, los catecumenos, los jesuitas, los gnosticos, los demoniacos, los comunistas, etc etc. sacar nombres de la aldea fue a mi manera de ver una torpeza. Por eso le esta lloviendo a Don neto.

Y cuarto ALBA , veamonos en el espejo de Honduras, va a llorar al grupo de los siete que le perdonen la deuda, y le perdonan no se cuantos millones mas de 25 , se pone la gorra roja y le regalan tractores, petroleo a 25 años plazo con precios preferentes, Fidel le regala hospitales y clinicas ademas de un ejercito de proesionales en salud, y se pone su traje de gala y va a comprar una flota de F14 o F16 a la USA de contado, como la ves diay?, quienes son los pendejos?

los salarios de los funcionarios

Hace varios meses escribi acerca de la inmoralidad de los sueldos de los funcionarios y diputados de cara a los niveles de ingreso de la mayoria, y le plantee la opinion a Mauricio Funes, creo que seria una buena coyuntura para plasmar en el programa de gobierno una postura al respecto, a mi me parece adecuado el metodo de los salarios minimos para empezar, y luego si son servidores publicos, sus salarios deberian andar cerca de la media de la majada, para vivir decentemenete. No gasto espacio para opinar el cinismo y desfachatez de los diputados apologizando esta medida, que es una bofetada al pueblo.

No hay comentarios: