lunes, 7 de abril de 2008

TOMADO DE LA BBC

ROMA (Reuters) - El Papa Benedicto XVI rindió tributo el lunes a los católicos y otros cristianos que murieron por su fe en campos de concentración nazis y gulags soviéticos o que fueron asesinados en crímenes por discriminación.

Benedicto XVI presidió una misa en una basílica de la Isla del Tíber en Roma, donde la comunidad católica Sant' Egidio inauguró seis memoriales de "nuevos mártires."
"Parando en estos seis altares, recordamos a los cristianos caídos por la violencia totalitaria del comunismo, el nazismo, los asesinados en América, Asia y Oceanía, en España y México, en Africa. Estamos volviendo a trazar idealmente muchos eventos dolorosos del siglo pasado," dijo el Papa durante la misa.

Quizás la persona más famosa a quien se rinde homenaje en el santuario es el arzobispo Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado por un escuadrón de la muerte de extrema derecha mientras daba misa en San Salvador en 1980.


También está el sacerdote protestante alemán que se opuso a los nazis y murió en Buchenwald, curas asesinados por extremistas islámicos en Argelia y Turquía y cristianos ortodoxos asesinados durante el comunismo en Europa del Este.
(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Lucila Sigal)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Lo que no me gusta de este Papa es que no es coherente. Por ejemplo, pensé que hablaría en contra de la guerra, frente al que ha producido este cuadro de horrores que es el Irak actual. No dijo nada, se limitó a pedir perdón por sus pederastas. Es triste ver un Papa que, en estos momentos, no tiene el valor para llamar las cosas por su nombre, en cambio, provoca y provoca... es un tema muy complejo, por cierto...