sábado, 3 de noviembre de 2012

MAS ALLA DE LAS CIFRAS




 AL HACERLO TU Y YO TODO ES CON "A"

AY AMOR!!
ACIDO
ACETICO
ASCORBICO
ARACNIDO
ARDOROSO
ANGUSTIOSO
ANSIOSO
ATEO
AXIOMA
AVIDO
APOCRIFO
APOLOGISTA
ADAGIO
ACENTUADO
ADMIRADO
AYY AMOR
ALELUYA!!


EL PODER DE LA RISA DE UN NIÑO

  Niños de El Salvador

La sonrisa de un niño es el universo hablando, 
es la máxima expresión de la concordancia divina en el interior del hombre. 
Es la esperanza de un mundo más sublime. 
La sonrisa de un niño debe ser la consigna suprema del hombre. 
La sonrisa de un niño es la fuente donde llegan a beber los fatigados de las penas 
y fustraciones que nos oprimen el corazón.



ALFREDITO
IN MEMORIAN AL FINADO HIPOPOTAMO

Los vientos niños perversos
Los vientos niños curiosos
Los vientos niños traviesos
Los vientos niños inquietos
Los vientos niños temendos
Los vientos niños poetas
mi poeta niño viento.






 MAQUINA DE MATAR

Soñé ser la Jericó
Aspire ser la Beretta
Estudie para ser la Colt
Me esforzé para ser la 22-20
Presumí ser la Magnun
Quize ser la Astra
Y finalmente descubro
que soy un humilde trabuco.



CUANDO ALGUIEN TE AMA

A pesar de la distancia
Y la inmensidad del universo,
Me haces sentir que puedo estar a tu lado
Con solo desearlo, con solo soñarlo,
Con solo volar mi alma hacia la tuya
Con sólo volar hacia ti.

Y si vuelo,
Mis angustias se quedan pegadas al pavimento
De la sombría y cotidiana existencia,
Que se aferran a mi espíritu
Para doblegarlo y someterlo
Cual esclavizador implacable
En la ruina de la miseria civilizada.
Si vuelo las extrañas fauces mortales
Se alejan y gimen con ira

Al perder su pedazo de cielo
Que mora en el amor hacia tú.





ASPIRACION

Una tarde de octubre, un cielo azul, un árbol de arrayán, que bota un montón de hojas, una escoba, una palita plástica para recoger la basura... y una inspiración :

Aspiro ser:
Barredor de injusticias
Sacudidor de impulsos ladrones
Trapeador de vicios
Limpiador de costras de maldad
Exterminador de plagas de tristezas
Lavador de dudas
Raticida de dogmas y mitos

Y además:

Desinfectar mis egos
Lustrar mis virtudes
Pulir mis carismas

Solo aspiro ser: el palo de la escoba, la hendidura en la ventana donde se cuela la luz, la humilde gota que alivia, la palabra que da esperanza.

 

No hay comentarios: