sábado, 13 de abril de 2013

Cuando te hablen de amor y de ilusiones



Osmín Aguirre

Reconocido por la historia nacional como producto del golpe de estado que le dieron a Arturo Araujo y participó como jefe de policía durante la dictadura de Martinez, y luego ocupó la presidencia y se vió involucrado por el mando en varios actos de represión y además representar la ala radical de militarismo. Pues,  el pobre viejito ya bien cacarico, salía a aguantar sol en silla de ruedas allí por la 15 calle oriente y  un comando urbano se lo llegó a quebrar, siempre he pensado que un favor le hicieron. 

General Chele Medrano[jose%20alberto%20medrano.jpg]

Un personaje tenebroso, el hombre del la cia, el torturador, dicen que gozaba cuando era jefe de la policía tirando al vacío a los ladrones por el  edificio Castillo Greiskol. Luego como jefe de la guardia nacional, participó en la guerra de las 100horas contra Honduras. Siempre que capturaba un dirigente estudiantil acostumbraba a darle clases de geopolítica después de aplicarle la capucha,  y luego bien cachimbiado los iba a tirar a la frontera de Guatemala. Le hacia a las drogas y al guaro por lo que nunca se sabia como iba a responder. Se cuenta anécdotas en que agarró a balazos a cualquiera sin importar el cargo o rango dentro de la milicia o el gobierno.
Participó en política con un partido de derecha(el del gallo)   por el cual solo votarón él y su familia.
 Cuando fue abatido padecía de demencia senil, diabetes e hipertensión, un favor le hizo el comando urbano que se lo quebró.

Chachi Guerrero

Gran chero, simpático, jovial, algo malandrín, el político por excelencia. Presidente de la Corte por muchos años y jefe de fración de diputados por el PCN. El partido hijo del Prud que llevó como presidente a Julión Rivera. Aficionado al guaro, forjador de políticos. Memorable la presentación junto con el presidente Magaña, los dos bien a pichinga.  Conciliador. Cuando se lo dieron ya no representaba al poder y se desempeñaba como asesor de jóvenes pecenistas. Le atribuyen esta frase “oídme  chele, yo quiero decirte  que nuestra carta magna es una de las mejores de Latinoamérica, por eso cuando nos dicen que nuestras leyes son malas, me da risa, pues los que las torcemos somos los políticos; recordad que  como abogados que somos, la ley a los amigos se las interpretamos y a los enemigos se las aplicamos”. Otra: "el poder es para poder y si no que le cambien nombre".Se comprende su ajusticiamiento

Tono Rodriguez Porth

Procedente de familia de químicos, propietarios de la Farmacia Americana, desde muy temprano demostró una inteligencia fuera de serie. En la facultad de ciencias jurídicas de la U nacional, fue autoridad por muchos años, desempeñando  varios cargos y forjando generaciones de doctores en jurisprudencia. Fue miembro  del partido comunista y sus aportaciones en la interpretación de la realidad y contra la dictadura fueron aportes muy importantes. El 25 de enero de 1961, fué miembro del Directorio Cívico-Militar junto con Julión.
Desencantado de la fragilidad ideologica de los comunistas, se convirtió en ideólogo de los liberales, amparado en la derecha política. Era de los pocos intelectuales de esa postura política y con disposición al diálogo y negociación.  Ocupaba el puesto de Ministro de la Presidencia. Confunde los motivos de habérselo quebrado.

 Francisco Peccorini
Anciano Jesuita conservador, filósofo, escritor, salía en Tv hablando en mal de la izquierda, columnista de El Diario de Ho y miembro del comité pro rescate de la Universidad de El Salvador, fue asesinado por comando urbano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

More I confirm. I join told all above. Let's discuss this question.

Agapito Lopez Cazte dijo...

Gracias chino Milton me encanta leer lo que describes, yo naci en barrio santa anita, y gozo y entiendo todo lo que escribis. Saludos desde California.

Agapito Lopez Cazte dijo...

Gracias chino Milton me encanta leer lo que describes, yo naci en barrio santa anita, y gozo y entiendo todo lo que escribis. Saludos desde California.