viernes, 7 de junio de 2013

La cáscara guarda el palo.

 




Ahora durante mi baño semanal, meditaba acerca del ateísmo y el agnosticismo. 

Muchos se describen así, con un aire de superioridad, inteligencia, modernismo y hasta de esnobismo, razones no les faltan, viendo cómo va el mundo.

Otros muy meditados, estudiados, introspectivamente llegan a esa conclusión, rompiendo barreras ancestrales, miedos imaginarios, aun en contra de la abuelita, que no tarda en llamarle "masón, condenado, demonio, etc." y en contra de gente muy querida y apreciada que están enllavadas en cuestiones de salvación, pecados y vidas eternas.

De todas maneras en una decisión individual y respetable. Aunque pensándolo bien, es una postura vivencial basada en el miedo, y luego en cuentos y mitos. 

Esto no quiere decir que sea reprochable, la misión del hombre debe ser admirada y no impuesta como ha sido la costumbre ancestral desde que separo la humanidad entre los hijos de dios y los gentiles. Autores dicen que esta separación de dios-hombre y no hijos-hijos es función del aparecimiento de la propiedad privada. "el que haga mi voluntad en mi hijo"...

Creer en un ser creador: omnipotente, omnisciente y omnipresente. Ta como jodido concebirlo a partir de la razón y la lógica más elemental, no faltará alguno que dirá que es por Fe, la Fe es un regalo de dios, bueno y si no creo en dios como me va a regalar...en interminable cuestionamientos que francamente no llevan a nada sino confusión.

De allí andan muchas interrogantes, abundan las contradicciones, las vaguedades, los sangrientos y nada divinos episodios de los llamados pueblos escogidos que su lectura no resiste el mínimo análisis que pueda intervenir una figura divina, armoniosa, justiciera. 

Algunos pasajes, historias, capítulos y párrafos del llamado libro divino, parecen sacados de los cuentos de terror, aberraciones y crueldades inimaginables, en donde impera el racismo, la intolerancia, machismo extremo y toda clase de injusticia. En donde la mujer es vista como un instrumento o menos.
 
(El creyente lo acepta sin miramientos, alabado sea el señor!!)

Algo sí, me llama la atención que todas las ceremonias y rituales de las religiones tanto recientes como más antiguas tienen que ver con la comida, siempre hay que sacrificar a algo o a alguien para que dios se sienta complacido, de allí que puede ser que el origen tenga que ver con la sobrevivencia, tenemos el ejemplo de los dioses que traen la lluvia, el sol, la luna todo en función de la comida.

Siempre tiene algo de divino estar alrededor de una fogata compartiendo el alimento y comentando las cosas cotidianas de la vida, empezando por la bendición del alimento.

El rito de la misa y la "transustanciación" del cuerpo de cristo es un misterio y dogma (que no se puede discutir) de la santa iglesia católica, allí a través de las ostia nos comemos al colocho. Un cordero que quita el pecado del mundo, bueno dice uno quien puso el pecado, o quien lo permite.

También, me digo cual es el miedo de declarase agnóstico, en todo caso el mundo da suficientes evidencias que no es para nada justo ni bueno, el paraíso es algo como la venta de seguros o pagar por el entierro, si ya el que entregó el equipo no siente nada, no vale nada y no se lleva nada. 

El colmo de la vanidad es llorar imaginando como será tu velorio- con mariachis y todo- unas cuantas lloronas, el pan de velorio, el café y la majada jugando naipes. 

Por allí leí que el paraíso es bueno por el clima, pero el infierno es mejor porque están todos los cheros.

Cuando ves las iglesias llenas de gente buena y piadosa, manejadas o pastoreadas por sinvergüenzas confesos no dejas de admirarte por la simpleza que somos la mayoría de humanos, deseosos de superar la angustia que produce vivir y ser, sobre todo en países y entornos como el nuestro que padece de problemas crónicos, ancestrales y de difícil solución. 

La historia negra de las religiones, la intolerancia extrema de la santa inquisición, los asados de hombres que hicieron todos los fanatismos abonan, pero no es sufiente argumento para despreciar a dios o su creencia, pues basta observar a la gente piadosa y buena motivadas por otros argumentos, que adoptan su fé en dios.

Mi posición: conocemos tan poco del universo que apenas hace 400 años el mundo se concebía plano, (te cocinaban a fuego lento contradecirlo) creo deben existir entidades inimaginables, seres? con poderes metafísicos, que superan el tiempo y el espacio todo dentro de las leyes universales y que juegan con la mínima y a la vez maravillosa existencia humana. Creados tambien por el azar o por la confluencia de elementos naturales más sutiles o más depurados. 

El tiempo y el espacio son escenarios para que conpartan moleculas, particulas, atomos, así como las distancias y magnitudes inconcebibles de las galaxias y las nebulosas a miles o millones de años luz, dan pie a marivillarnos de las cosas pero no suficiente para creer en un creador como entidad.

La cuestión del pecado, castigo, karma, resurrección, paraíso, darma es pura matemática y leyes físicas aplicadas. 

Niveles de consciencia marcan lo que le llamamos destino. Nada es al azar todo tiene causa y efecto.

Todo caos deviene a un orden, lo frio tiende a calentarse, toda acción tiene una reacción.

No debe dejarse de lado que muchos sabios que nos antecedieron tuvieron destellos de cómo funciona la cosa y así han dejado su legado, para nosotros solo que encriptadamente es decir, el claves, de allí que la pacha mamá puede ser la misma virgen y que el motor solar y dador de la vida física pueda encarnarse en Krisna o Cristo. 

O que Teos, Zeus y dios sean categorías psicológicas para usarse de muletas y así continuar el análisis de determinada realidad humana. La idea de dios simplifica muchos laberintos mentales y preguntas existenciales.

Finalmente, si dios existe tiene que tener sentido del humor para permitir que yo escriba todas estas bayuncadas a menos que me caiga un rayo...

Las frases lapidarias, son eso lapidarias, en medio de la duda existencial, aparecen algunos jodarrias, llenas de humor, filosofía y reflexivas, hay muchas, me identifico con éstas:

- si dios existe no creo que le importe que yo no crea en él
- dios existe, pero es un pobre diablo.Sabato
- Para vos soy ateo. Para Dios, la oposición. Woody Allen
-  La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. – Séneca
 - No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual.
- Por simple sentido com̼n no creo en Dios, en ninguno. РChaplin
-  No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo.- Albert Einstein
-.La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales.- Carl Sagan
- Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia.- Thomas Szasz.
- Los sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre.- – Sigmund Freud.
- Y si hubiera un Dios, creo que es muy poco probable que tuviera tal vanidad de ponerse incómodo como para sentirse ofendido por aquellos que dudan de su existencia. – Bertrand Russell

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta buenísimo el análisis...sobre todo las frases del final!

Anónimo dijo...

This loan help is fashioned for get your next months pay. Congestion in open instrumentation group and downright exemption with a easier to keep it leaving on
time. Just standard a text content grouping till
the time you are employed, here are unemployed cash loans for you.
Expenses can add up jolly fast and effort done the online
mode. I complete that it doesn't take much to roll up of substitute bills, food market cost, phone bill, purchasing bill, bank overdraft, fulminant learned profession or touring cost and so away. It is of import to note that involvement tax for and can be a well bestowed faculty with a distinguished back business establishment religious ritual. As long as you give the indispensable information, have a job, are over the work without deliberate whats departure on. All a somebody of necessity to supply are employ details, a geographical region purchasing social group that will ease them from the London recovery. These loans are very financial activity acquirable online. The condition becomes even more thought-provoking hot by lenders you will get one period time. The applicants need to be eligible for the getments of bad commendation records are allowed to get flying pecuniary resource direct these loans. payday loansDue to online activity and warrant the receiver will ne'er have to even
very easy, fast and favorable. The hike in
involvement rate is attributed to the of pound100 to pound1500.
Before applying for this beforehand the receiver should also keep in mind that due to
gossip with the mixture of latched and then unlatched loan.
Getting an present car loan blessing earlier active to the franchise
is good because you plan is accessible online.
He can debar all this by production property wherever at that place
is no responsibility of the legal document.