sábado, 8 de marzo de 2008

Queridos amigos:
Estamos demasiado ocupados para darnos el tiempo a nosotros , el aquí y ahora nos consume el preciado tiempo que Dios cualquier idea que tengamos de èl nos ha brindados y del cual tenemos consciencia , vienen y van los tiempos.

Formar parte de un equipo de amigos o personas que hemos tenido el privilegio de conocer, algunos que ya se fueron al otro barrio, y sin embargo estamos nosotros todavía saltando en el petate.

A veces imagino tertulias como la de calin ‘el peligro’ con el tio Alfredo hablando de politica, cuando ambos vivian por el cine Universal, la de Raul Velásquez Gomez (comandante Raulito), con Fredy aunque fueran del mismo pueblo y ayudaran a tanto humilde. La Valenzuela con miki pinto en la col. Mugdan, el zumbado conversando con Benitez(citizen USA-TESTIGO DE JEHOVA) ambos secos y parecidos, Hugo y Bigote hablando de religiòn cuando ambos son agnosticos, y Arturo y el chele Umanzor hablando de de guaro en la col.Guatemala.(CUANDO ARTURO NUNCA BEBIO)

De este equipo hay mucha heterogenea, muchos los exitosos, otros caminando y haciendo camino al andar, otros luminarias, otros luchando dia a dia, los menos jugando el pizpizigaña con las leyes y los muchos mas pocos jugando el puyon de estrella con el pròjimo.

El denominador comùn es como cuando nos conocimos el clic, de la amistad que venia de èpocas remotas, lejos, como que en alguna època fuimos familia, dentro de un mismo núcleo familiar o tribal o austrelopitecus, una hermandad, que se sale de todos los esquemas de cortesía , educación , buenas costumbres, etc. Hay una quìmica espiritual, una comodidad de conversar sin barreras o que va a pensar, una clave secreta que nos vale verga lo que el otro piense y se maneja a traves de diversos niveles de instrucción, que tiene que ver como se habla o expresa, una cosa vital que solo nosotros lo sentimos, no la pareja, no los hijos (ellos tendran su propia tribu) no entienden eso, vital, elemental, la remota historia que una vez me dijo tia any “LAS ALMAS SON ANTIGUAS Y SE MEZCLAN EN EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, SOMOS AL MISMO TIEMPO PLANETAS, JUEGOS, SOMOS SELVA Y DESIERTO”.

Quizas en el tiempo que las moléculas de Co2 o Bioxido se estaban repartiendo or el universo nos entregamos un guiño y hay nos vemos otro rato (millones años). En el equipo hay peso pesado, primero Buda, El Jesús de Nazareth, Krisnamurthi, El que tuvo un sueño, el flaco de la India, un negrito que estuvo preso 20 años, una monja europea y lo cercano, ROMERO y muchos del equipo que han estado trabajando y continuan .Otro equipo que no sale en las enciclopedias pero que dia a dìa hacen que el projimo se sienta mejor y son el oasis que satisface la sed y que coma el hambiento en todo sentido de la sencillez de la vida.

Decia Masferrer que hay que hacer suave el instante, porque mañana talvez sea tarde y no encontremos sin saber que un dìa fuimos uno, el uno que nos hace diversos y a la vez unidad , por eso hagamos suave el instante.

Con humilad manifiesto que quiero esta tierra que me viò nacer, me enternecen el aroma de los campos de naranjales, la miel del cafè, el niño recièn cagado, la mandarina, la hornilla de oriente, haciendo esa tortilla delgada, la vaselina perfumada de la Farmacia Central, los coyolitos de la semana santa, extraño en olor de los patines subshine, los zapatos bilsa después de un juego de basket, el griego arrayan, el Loco Loroco, el de las manzanas pedorras de los Planes, el AGUABELVA, los cuadernos nuevos y el jabòn Camay.

Tambièn disfruto tocar los aguacates, aunque te diga la susodicha sino compre no mayugue, me gusta magrear los mameyes, el mago twist, los caimitos, el hierro de los columpios y las barras de los parques municipales, la pelota dura de besibol y la suave del sofbol, la aguada hecha de calcetín para jugar pecado.

Me privilegio de haber visto a Carrito, Tepica La culeba (Don Rene), la cara de caballo,
El capitol, el Roxi, el Mexico con el vendedor de chocolate, que ademas de maricon le daba verga a cualquiera y era casi casi tan bonito como el Tamoa, las elegantes noches de El Caribe, chema Lemus, Riveron, duarte, molina, y tantos locos y payasos, de nosotros.

Si, tambien he escuchado los truenos del cerro de san jacinto, los pleitos de los gatos, los bacanales de los chuhcos y los barquitos de papel enlas alquantarias.

Sobretidi va mas sobre los burdeles

No hay comentarios: