domingo, 23 de mayo de 2010

Favor a la derecha, por favor!!!!!!!!!!!



He recogido y copy-paste dos parrafos de sendos artìculos que acabo de leer y voy a exponer mis impresiones, probablemente cortas ante la magnitud de la realidad polìtica que està viviendo el paìs, caracterizada por su intensidad y lo sorpresivo de las acciones que ejecutan los protagonistas màs visibles, aunque otros actores no menos importantes por la representatividad que tienen con el pueblo, brillan por su ausencia, no sè por que serà…..


“Por tanto ni el FMLN ni su agenda política terminan el 2014, por el contrario las tareas actuales y sus dificultades nos visualizan las necesidades y retos a enfrentar en el futuro, que definitivamente irán creciendo en envergadura pero al mismo tiempo nos darán la satisfacción de estar en el camino correcto; quienes quieran unirse al esfuerzo sin plazos ni desesperanzas serán bienvenidos, a sabiendas que la derecha y sus acólitos, será nada más uno de los obstáculos a vencer.” Tomado de simpatizantes…..



Ante la ola, oleaje o tsunami de comentarios críticos a las acciones de carta-ajena (me ha gustado eso!!!) y la timidez, lenguaje cantinflesco y lo peor la complicidad de la dirigencia del partido, léase computadora VAIO, camionetas de 70MIL, se blanden en la blogsfera, argumentos como el que se le está haciendo el juego a la derecha y otras argumentaciones que a mi juicio son pobres e insostenibles.


1) LA FUNCION DE DAGOBERTO

Dago es muy ocurrente, dialéctico, imaginativo y todos sus comentarios dejan algo a reflexionar, son intensos y celosos de los intereses de la mayoría pobre del país.

Su libro de Nadie quedará en el olvido, me saca las de cocodrilo y lo leo y releo con una exquisita sensación.

Me deleito mirando sus expresiones en TV y los esquivos movimientos ante los embates de los inquisitivos y mal intencionados entrevistadores.

Al principio la dirigencia lo ha visto con escepticismo, desconfianza y hasta con burla, cuando la historia le ha estado dando la razón lo ven con indiferencia, desdén, y ahorita que les està diciendo “yo te lo dije chele…”, no hayan donde esconderse y lo que es peor ¡no hayan que decirle a las bases de militantes!!!!


Pero miren que bonito… a toda el despliege de profundos, sensatos y concienzudos análisis, la soluciòn FORMAR OTRO PARTIDO, que galàn, vea, todo lo construìdo: otro proyecto, miren… que vergòn y si èl que fuè un muchacho organizado, hèroe de guerra, entregado a la causa socialista, no tuvo el aguante o el temple, o los huevos o la fuerza o la insidiosa gana de permanecer con el partido, ahora nos dora la píldora y nos incita como kierkegaard que nos tiremos al abismo, no me joda.

Mejor debería solicitar su inscripción al partido y tratar de llegar de acuerdo a las reglamentaciones estatutarias vigentes a los organismos de dirección. (ta, jodido va…).

De lo contrario que continué poniendo el dedo en la llaga y enfocando la problemática tan acertada y filosóficamente como lo acostumbra, puede estar seguro que mucha gente estará pendiente de sus aportes. Pero, por favor ya no invite a formar otro partido porque para muchos eso es argumento para concluir que todo su brillante aporte está motivado por deseo de protagonismo y ambición política, yo creo que no.



2) RADIO CADENA MI GENTE

De entrada debo decir que los pastores, curas y conexos no me dan la mínima confianza
http://cuchumbo.blogspot.com/search?updated-max=2009-09-29T14:49:00-07:00&max-results=7

Sin embargo debo aceptar y reconocer que el papel de este medio de comunicación aunque esté dirigido por un pastor me parece sumamente rico en contenido y muy consciente de la realidad nacional.

El pastor chamagua ha conformado un equipo y un estilo muy exitoso ante la gente humilde y esta haciendo consciencia en gran parte de la población, sé de familias enteras que desde las 6AM no se desprenden de la radio y cuando uno platica con cualquier miembro, están enterados de las cosas importantes que pasan en el ambiente político, eso es hacer patria, despendejizar.

Primero se corriò el rumor que tenìan problemas con Impuestos, luego se supo de diferencias irreconciliables con el encargado de comunicaciones y asì han tratado de opacar, hasta el colmo de incidir en el militante que no la escuche.

La verdad se presenta con crudeza, sus puntos de vista enclarecen el ambiente y reflejan el sentir de gran parte de la poblaciòn.

Ahi estàn los retos para los revolucionarios.


3) LOS TROMPUDOS


Un colectivo que me recuerda a los desfiles Bufos de la universidad, burlones, incisivos y reflexivos. SIN PELOS EN LA LENGUA..

El nombre tambien lo poseìa una publicaciòn bromista que circulaba en las ferias de agosto de antaño, la imprimian en el taller del papà de un chero alla por la policìa nacional, sobre la 10 av.sur. Una vez me invitò este amigo al taller pero no para ver la tirada de EL TROMPUDO, sino para ir a capiar a una vecina que se bañaba a las 11 AM.

Segun se lee cotidianamente, recoje una gama de puntos de vista, eclècticos, sincreticos y holisticos en torno a las ciencias sociales y la problemàtica nacional, a mi manera de entender reflejan el sentir de gran parte de la poblaciòn, sobretodo de aquella que polìticamente es madura y consciente. Entre los participante, la gente joven, impulsiva y desesperada por naturaleza da sus aportes y quisiera que los actores polìticos las tuvieran en cuenta.

Otros medios, dizque independientes, nomàs se supo de que estàn recibiendo dàdivas o pautas publicitarias han dejado de lado sus obligaciones al pueblo y ocultan partes importantes de la realidad, no es el caso del trompudo.

Yo invito a los propietarios del blog que no renuncien a sus principios y continuen denunciando lo que està peleado con la ètica revolucionaria, tengan la seguridad que hay muchos lectores que estàn pendientes de sus aportes, ergo los comentarios... cada quien que haga su valoraciòn previniendo y aceptando su procedencia para sacar sus propias conclusiones.


A MANERA DE CONCLUSION

En fin que, según mi modesto entendimiento no hay ningún motivo para que se desprotique y se quiera convencer a la majada que se está haciendo el juego a la derecha oligárquica.

Dejen de participar en los actos de dudosa honradez, pónganse a la par del pueblo y definan el rumbo del partido aun con las consecuencias coyunturales. Por ejemplo yo le pido a Lorenzana y a Lorena que devuelvan la camioneta por lo menos, que se queden con la computadora para leer los blogs y los correos, pero la camioneta que la devuelvan, no hay excusas.

Finalmente, recojo un párrafo de un blog con el cual comparto esta tesis y que con humildad invito, excito y ordeno que la dirigencia del partido tome en cuenta, sino que se agarren de la mano y que se salgan de esta gran responsabilidad.

Esta situación puede cambiar únicamente si se combate abiertamente el poder oligárquico
Para ello es necesario combatir su dominación ideológica, resquebrajar su hegemonía social. Esta labor no se lleva solamente en el hemiciclo legislativo, sino que en las calles, en los barrios, en las puertas de la vecindad. En las empresas, donde es urgente organizar a los trabajadores con un claro contenido de clase. Es necesario elevar el nivel combativo del pueblo y cultivar su consciencia. Tomado de COSAS TAN PASAJERAS….

No hay comentarios: