lunes, 7 de junio de 2010

AMIGO DE BILL W


COMPARTIENDO

Buenas noches, familiares, amigos que nos visitan, personas particulares, compañeros.

Agradezco su presencia en èsta noche, la cual reviste de particular importancia para èste su servidor.

De manera especial quiero agradecer el apoyo incondicional de los compañeros del grupo, porque cada uno a su modo, su entender y a su estilo han ido fortaleciendo y compactando el camino que he emprendido voluntariamente hacia la sobriedad, como forma de vida y de manera indirecta pero no menos importante hacia el conocimiento de mi mismo.

La pertenencia al grupo MILAGRO DE DIOS, ha significado una nueva visiòn y sobretodo una plataforma que me ha mantenido a flote para no sucumbir en el mar del alcoholismo.

Pero, veamos el hecho de mantenerme sin beber hasta èste dìa blindado a la ingesta alcohòlica en cualquiera de sus formas.

Es un atributo que con todo el criterio que la lògica impone, ni la malsana inteligencia pudo contener, al contrario provocaron en mì la negaciòn del problema alcohòlico, tuve la tramposa obsesión de querer aprender a beber alcohol, y asì seguì el calvario de beber en todas las combinaciones, circustancias y lugares.

Asì, probè solo trago blanco, solo cerveza, solo wihskey, con ciertos amigos, sin boca, con boca, puro, solo los viernes, solo los sábados, solo en determinados bares, con o sin comida y así una retahíla de etcéteras y siempre termine borracho y enrumbado hacia el infierno del alcohol, destruyendo a mi paso la familia, los amigos, los trabajos y a todas las personas que mas quiero. Llegando hasta la fase crónica.

Al llegar al grupo se me explicó que el alcoholismo era una enfermedad y que en cierto modo yo no era culpable de padecerla, ni de las conductas adcritas a dicha enfermedad, pero si RESPONSABLE de su tratamiento y control. Que era una enfermedad incurable, cruel y que actuaba sobre mi vida de manera tiránica y despótica, destruyendo todo a su paso.

Luego, la atención desinteresada, es decir el amor de los compañeros fueron aclarando a través de sus experiencias una gama de medidas y recetas para poder convivir con dicha enfermedad, una nueva forma de vivir, ver el mundo, me dijeron, busque ser FELIZ Y UTIL.

Conforme he ido caminando en este bregar conmigo mismo he ido descubriendo poco a poco que èsta anomalía en mi conducta manifiesta por la adicciòn al alcohol, era solamente el síntoma de algo màs profundo y complejo que afecta mi personalidad y casi con certeza mi alma.

De modo que noche a noche, se van desmadejando todas las perturbaciones experimentadas, noche a noche se va descubriendo una nueva fractura y ese velo de la inconsciencia va poco a poco desvaneciéndose en el reflejo de nuestro comportamiento cotidiano.

De mismo modo, noche a noche y poniendo buena voluntad y por medio de una especie de espejo metafísico o experiencia espiritual voy encontrando la forma de atenuar esos perfiles fallidos, llegando muchas veces a sentir breves y leves estados mentales de paz y gozo mental, otras veces el sentimiento de pertenencia a algo más grandes, elevado y sublime.

Es bueno mencionar los contrastes y controversias que se aparecen en los grupos, el sentido comùn empuja a pensar que todos los miembros padecemos y aceptamos que el problema común del alcoholismo reside en nosotros y aparece en nuestros actos como salteador rapaz y por tanto serìan pausibles estas manifestaciones contrastantes.

Entonces a través de esta experiencia cotidiana, con valor, humildad y sobretodo de cara a las nuevas sensaciones y emociones que me embargan, me invaden y me envuelven el PODER SUPERIOR me ha permitido cumplir un año más sin beber.

La ocasión amerita que pida perdón a mis hijos aquí presentes por todas las penas y agravios y vergüenzas que padecieron con mi vida alcohólica,

Especial perdón para mi esposa, mi compañera de viaje.

Con el corazón en la mano y el compromiso ante DIOS, PERDON…. QUERIDOS.


Finalmente, procuraré seguir asistiendo y creciendo emocional y espiritualmente y también poner empeño en la práctica de los DOCE PASOS SUGERIDOS PARA LA RECUPERACION.

Muchas gracias…………



La Oración de la Serenidad en su forma completa:
“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

Oración de la Serenidad. de Reinhold Niebuhr. (Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica.
actualización:
= Se trata del famoso teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr, como revela Elisabeth Sifton, hija de Niebuhr, en un libro recién publicado con el título “Fe y política en tiempos de paz y de guerra”.
La oración fue compuesta un domingo de 1943, durante las ansias de la Guerra Mundial (su autor era teólogo de izquierda, socialista en su juventud, antifascista y antiestalinista enconado). Observa su hija que a Niebuhr no le molestó que una versión abreviada de su oración fuera empleada por Doble A, ni que se ignorara no sólo que él era el autor, sino hasta que la Oración tenía un autor. Actitud que, desde luego, lo honra.=

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gozo me da el saber que te haz mantenido sobrio por la gracia de Dios, q' se ha venido manifestando desde hace ya mas de 50 anos a traves de los grupos de A.A. en El Salvador. Yo tambien al igual que tu soy un privilegiado mas q' tuvo la suerte de saborear un buen tiempo sin beber, bajo el cual pude formar una familia y engendrar hijos. Pero hoy es tu turno Milton y de todo corazon te felicito y mi deseo es que Dios te bendiga y que el tiempo que nos queda de vida lo vivas sobrio al lado de los que te queremos mucho y estoy seguro que tu accion de pedir perdon ha llegado hasta el cielo donde de seguro esta la Nena con su corazon alegre dandole gracias a Dios por haber escuchado sus ruegos de ver a su hijo disfrutando una vida feliz y util.

Tu primo Luis A.

Anónimo dijo...

puta vos..
YO TAMBIEN GUA TRATAR DE DEJAR DE CHUPAR..

tengo años de no pasar un solo dia sin chupar...

O AL MENOS GUA BAJAR LAS SUPREMITAS..
y es que antes chupaba solo wiskyl
pero gracias a dios ya no me gusto pues me daban unas gomas que casi me moria

me pase el TEQUILA reposado, y me fue peor, no se como les gusta esa mierda, el tony saca solo esa mierda toma.

asi que si tenes razon

HAY QUE HACERLE LA LUCHA

TU CHERO
EL VANDELIUM