martes, 1 de junio de 2010

UN PROBLEMA CONCEPTUAL


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:VCFVD7rZAeq7HM:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkV1MYy8AfCdx8jHvhLiD6DK_bBZTFSXhmLMJzKa2gItOknnl-FE9PuztwJ4VHeuYeDjepO3RaaZd0TxpTlu4XLQiGTmom2vYmmA9dDgE1tg_JmBZduZ3NUieUDwimJdBc8j9_CfylpQ5l/s1600/FunesEnYate.jpg
Con la autoridad moral de ser el primero en dejar de lado mi pertenencia política para convocar a todos a la unidad y al sacrificio; con la autoridad moral que me otorga el haber pedido a todos los funcionarios de mi gobierno –ministros y ministras, viceministros y viceministras, presidentes de autónomas y demás organismos del Órgano Ejecutivo- que prioricen su función de servidores públicos y dejen de lado su militancia partidaria mientras estén en los cargos públicos; con esa legitimidad moral es que vengo a pedirles a ustedes que dediquemos todos nuestros esfuerzos y toda nuestra energía a el Salvador.

Les pido diputados y diputadas un año por la patria.

Un año en el que los intereses de partido queden en un segundo plano para que todos juntos privilegiemos los intereses generales de nuestra patria y de nuestro pueblo. Les pido, pues, un año de trabajo en conjunto.



EL ESPEJO PARA EL VAMPIRO de Roque Dalton

Para descubrir a un burócrata
Plantéale un problema ideológico.

El rostro del problema
No se reflejará en el burócrata.
El rostro del burócrata
No se reflejará en el problema.”


Estos son los funcionarios que quiere carta-ajena

MARCO ESTATUTARIO




ART. 8 LOS MIEMBROS DEL PARTIDO SE CLASIFICAN EN MILITANTES Y AFILIADOS.

Militante: aquellas personas que aceptan el programa, carta de principios y los presentes estatutos, reglamentos y resoluciones de los órganos de dirección.

Pertenecen a un comité de base, ejecutan permanentemente la estrategia, tienen compromiso o tareas permanentes y cotizan su cuota económica.


http://www.fmln.org.sv/fmlnORG/archivos/file/2008/RESUMEN%20PROGRAMA.pdf




Pero según lo contenido en el discurso, cuando la línea política trazada históricamente dentro del proceso fijado por los objetivos estratégicos y la visión de país y sociedad QUE ESTÀ plasmada en el referente programático del FMLN, se cruce O COLISIONE con las medidas y prácticas que las coyunturas y arreglos que imponga o le impongan al ejecutivo, entonces pide el presidente que se olviden de lo primero.

Ahí hay una proposición tautológica, pues dice que hay que trabajar con visión de país, sin partidarismo ERGO el ideario del partido o la lucha partidaria, està dentro y fuera de su concepto.

LAS TRES OSEAS


O sea que descalifica el ideario político del partido, para que se unan y sacrifiquen con y por las transnacionales y la oligarquía y así continúen haciendo sus buenos y convenientes negocios, repartiendo las migajas.

O sea que la militancia partidaria es obstáculo para desarrollar una función publica y del Estado y no denuncien las aberrantes chanchuyadas, llámese presas, concesiones portuarias o fon fondos milenium.

O sea que según su punto de vista, identificarse con un proyecto histórico le quita autoridad moral al individuo político y le desligitimiza moralmente.

No QUIERAN JUGAR CON LAS PALABRAS , NOMBRE si esas letras también la leen gente que piensa... O QUE ESTA TIRANDO EL GUANTE PARA QUE LO AGARRE EL VERDADERO MILITANTE, SEA O NO FUNCIONARIO DE GOBIERNO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chino Milton, ese tal Funes no representa los grandes intereses de las mayorias y menos el pensamiento de la militancia no solo del FMLN sino de toda la izquierda revolucionaria. En otras palabras le decia a sus amigos - Telefonica, Claro, Tigo, Siman, Poma, ABANSA, ANEP, ASI, Camara de Comercio, Fusades, etc, yo no tengo militancia partidaria ni politica, es decir podemos negociar: ¿Que se van a discutir? ¿Cuantos melones o vehiculos de lujo?