viernes, 23 de julio de 2010

MONOLOGO DE FREDY’S_MUNDO



¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí

Si nunca yo pretendìa
Querer nada malo facer
a mi amigo ellacuria

aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.

Por ser tan aculerado, vivian y gran mandilòn
El delito de omisiòn, encubrimiento y bocòn

Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;

Si roberto me empujò
Hacerme cargo del hueso
Llamada guayaba verde, lista para madurar

pues el delito mayor
de ese hombre es haber nacido

De colchon y proxeneta
a todos los comedidos, larvas y desconocidos
que se huevieron los bancos

Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos

qué más os pude ofender
para castigarme más.

¿por qué escribò Cervantes?
Estos cuentos que me gustan
Donde siempre yo me encuentro
En lugares de la mancha


Negàndome a descansar
Para no pensar jamas
En las cortes españolas

Y por que ganò siempre España
Pues si los demás perdieron,
¿qué privilegios tuvieron
qué España gozò jamás?



El picasso que tenia, terminò en el basurero

Asimismo la poesia
de ese gran culero Lorca
Otro gran aventurero


Y aquél gran cuadro de Goya
Que al centro estaba colgado
Meninas eran llamado
esta bien escamoteado

Los churumbeles de España
Que tanto gusto me daban
Ahorita todos estan
En las casas aledañas.

Las canciones de Rocìo
que le dan belleza suma,
las tengo por merecido
bien debajo de la cama

Y ese culero Garzòn
Que me anda taloniando
Bien sabe el muy culeron
Poco a poco y guanaquiando
ponerme de culumbròn

Cuando no puedo dormir
Fruto de la culillera
Salgo y me pongo a hojear
Los albunes familiares


Y siempre que abro las hojas
Voy viendo bien arregladas
A mis niñas bien pintadas
bailando Flamenco ESPAÑA.

Un dìa bien alfigido
Oyendo el radio preciso
Me voy dando en el hocico
Oyendo de mala gana
la mùsica de Ravel

He tenido que botar
Todos los tragos de alli
Porque el Jerez andaluz
Siempre me hace recordar

La gran puta por si acaso
Un dìa me llevarà

Solo quisiera saber
para apurar mis desvelos
dejando a un lado recelos
de esta gran ingratitud.

Ya saliò libre Sabino
apenas es un pendejo
o malacate a las malas,
cuando las etéreas rejas
corta con facilidad,
pegàndose a la maldad
del secuestro sin conciencia;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?


Nace pol, el pulpo fiel
que dibuja manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
(gracias al docto pincel),
cuando, atrevido y crüel
entre goles y goleadas
se ensaña a poner escores,
donde siempre gana España;
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?


Nace el pez, que no respira,
aborto de los trinquetes,
y apenas el dos por ciento,
sobre todos los votantes,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el mismo pisto;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos libertad?

Nace el GANA, culebròn
que entre dolares desata,
apenas, son cucharachas,
que entre dolares se quiebran,
cuando el patròn celebra
el sonido que bailar
y allì se dan la importancia
en campo abierto al show;
¿y teniendo yo más plata
tengo menos libertad?

En llegando a esta pasión,
un volcán, encachimbado,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.

¿Qué ley, justicia o razón,
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepción tan principal,
que Dios le ha dado a Sabino,
al pescado, a pol y a GANA?