viernes, 3 de marzo de 2017

Entretenimiento

Si, hace un poco más de dos años, no veo cotidianamente la tv nacional, ni la de cable, excepto cuando visito algún comedor o restaurante donde hay aparatos.

La casa donde vivo contrató NETFLIX, y me gusto un tiempo, luego, había tanto que ver que me aburría, y luego me daba sueño y bueno, otro día. 

De vez en cuando me quiebro una película de culto, por ejem. “Desayuno en Tiffany’s” , “y tu mamá también” o  Anny Hall. , además algunas series y comedias ligeras como la familia peluche, una familia de diez. El humor mexicano no deja de ser divertido, entretenido y para pasar el rato.

No está demás decir que Mexico tiene muy buenos actores y humoristas.

Lástima que no hay mucho cine europeo, bien, nada es perfecto…me gustaría ver nuevo “1900”, “bella de dia”, “un hombre y una mujer”…Amacord, Fellini Satiricón y porque no?. Historia de O.

Resultado de imagen para amarcordResultado de imagen para LA historia de o

Reflexionando al respecto, puedo comentar que se siente bien, no saber o mejor dicho que me valga un pepino o  que me pele la punta de la verga, la champion league, el Oscar, miss universo, los discursos de “triunfo”, las posturas macho.men de mi amigo Vladi, la baby face de Trudeau, si llega la Le Pen, o los quehaceres de la UE con mi amiga Angelita Merkel.  

Mucho menos si la  JLO mostró el culo o si los vestidos de la alfombra roja, son más ridículos que de costumbre, o las últimas excentricidades de esos cantantes y cantantas modernas que lo único que uno piensa es en lo destrabado que está el mundo y la decadencia anunciada por los avatares del futuro, que presagian toda clase de deformidades, degeneres, decadencia, etc. 

Entonces ese tiempo lo he usado sin querer o sin percatarme en otros asuntos más cercanos, datos y hechos de por sí curiosos, algunos chambres, pasaditas, anécdotas, historias, historietas, tragedias, comedias, como cada uno los bautize y que mueven e intrigan como las más pegajosas o empalagosas telenovelas, o las notas rojas de los noticieros.

No cabe duda, que el hombre de esta civilización es chambroso por naturaleza y parodiando a roque, "con el agravante de ser salvadoreño", nos extasiamos con cualquier culebrón, Y ahora con esto de las redes sociales, pues ni se diga, en fin esos son otros cinco pesos. 

Lo que quiero recalcar es, que , en este pedacito de tierra donde nos tocó nacer, se da todo tipo de hechos que podrían dar cabida a una novela excelente, unos relatos inimagibables o hasta una zaga de peliculas, como "el país de ripley" o la tierra donde la ficción se hace realidad. 
Solo como ejemplo esl único país en donde no se encontró la "caja negra" del avionazo que se dió en el volcan Chinchontepec", en fin lo inverosímil, en vivo y a todo gato color. 

He aquí algunos casos interesantes, que bien valdrían seguir investigando:

11)      La bula papal que excomulgaba a nuestro padre de la patria y que por circunstancias de película nunca fue entregada al acusado y en tanto no tuvo validez.
2)      Quienes fueron los padres de la patria que fueron a la USA a ofrecer ES como colonia gringa.
3)      Los 125,000 muertos en CA, con la reconocida guerra contra el filibustero Walker, guerrita de un año, en una población de 2 millones. Una soberana matancianga.
4)      El origen del grito “adentro Cojutepeque”, que paquito la hace canción.
5)      A quien traicionó el general Belloso.
6)      Quien fue el general José aría Cañas y porque es padre de la patria contarricense.
7)      Porque se le llama chilena al chicharrón (solo para reservas)
8)      Quien era Mulatillo.
9)      Porqué el insigne maestro Masferrer, se opuso o por lo menos no dijo mucho, para detener el bloqueo a  Prudencia Ayala como candidata a la Presidencia.
10)   Cuanto hueviaron  Martínez, Lemus, Rivera, Molina y Romero.
11)   Será cierto que hay hijos naturales de nuestro santo.
12)   Porque el ejército tenía armas checas y yugoeslavas
13)   Porqué Roque viniendo de Cuba no se incorpora al PC o a las FPL sino al “grupo” origen del ERp, que lo termina asesinando.
14)   Que periódico conservador, (que ahora sirve para madurar aguacates) se originó con una paja de cooperativa de trabajadores en donde el  jefe despojó a los obreros y los dejó en verga.
15)   Qué pasó con el triangulo Villacoyotes, Pineda Guerra, Roxana.
16)   Cómo se salvó de milagro un coronel que al último minuto no se subió al helicóptero con Monterrosa
17)   Quienes y donde se prepararon los zapadores que destruyeron la brigada del Paraíso.
18)   Como se movieron los morteros 120mm que Mena Sandoval llevó a san miguel para hacer mierda la 3era.brigada.
19)) QUIEN REALMENTE MATÓ O MANDO A MATAR A KATIA MIRANDA Y PORQUE?
20)  Qué fué del  CHELE TORRES Y qué sabía?
21)   Que se hizo el cuerpo cadáver de paco flores.
22)   Cuántos pasaportes diplomáticos se emitieron en las presidencias y bajo que circunstancias.
23)   Como fue el negocio y las intimidades de la compra de aviones chatarra a chile.
24)   Cuantos países hay en donde para defender a un militante, se crea un viceministerio.
25)   Cuantas propiedades y adjudicaciones públicas tienen la empresa que formaron un ex presidente de órgano con un asesor del mismo.
26)   Qué tecnología se usa para generar energía a partir de los desechos sólidos y porqué tanto interés de los capitales en ese rubro.
27)   Cómo se petatió Gustavito, no se sabe si reir o llorar con las " hipopotesis "., declaraciones cantinflescas y posturas de los involucrados. 


Como ven, una muestra de que no necesitamos tv. Para pasar entretenidos…en este nuestro pulgarcito, siempre que nos guste investigar y sobretodo que ganen los "tipos" (cosa que nunca pasa en ES)..

No hay comentarios: