sábado, 8 de mayo de 2010

SOLDADO DE LA CLASE 1971



EL CALOR INSOPORTABLE DE MAYO EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL, HACIA QUE CADA UNO SE MOJARA CON EL SUDOR..hasta el culo, acababan de repartir las pañoletas celestes y empezaba la formaciòn para salir hacia la cancha de futbol.

LOS RECLUTAS DEL BATALLON, HABIAN PASADO LAS ULTIMAS 6 SEMANAS TODAS LAS TARDES PRACTICANDO EL DESFILE DE LA JURAMENTACION A LA BANDERA.

MUCHO DE LA CIPOTADA HABIAN LLEGADO A CONOCER LOS ZAPATOS AL CUARTEL POR LO QUE LOS PIES ACOSTUMBRADOS AL CAITE, SE HABIAN RESENTIDO TANTO QUE CADA DEDO ERA UNA LLAGA Y CADA OJETE DEL ZAPATO MILITR ERA UN PEQUEÑO HOYO EN LA CHIMPINILLA, DE MANERA QUE A PURO HUEVO SE HABIA APRENDIDO A MARCHAR Y A LLEVAR EL PASO, QUIER..., QUIERR, AL.....TO, Y TODAS ESAS FRASES PROPIAS DE LA MILICIA.

EL GRUPO DE RECLUTAS ERA DE DIFERENTES ORIGENES, LA MAYORIA HABIAN SIDO CITADOS POR LAS PATRULLAS CANTONALES, OTROS CAZADOS Y AMARRADOS COMO ANIMALES, LOS MAS PENDEJOS, VOLUNTARIOS SIGUIENDO Y SOÑANDO CON LAS CANCIONES DE DANIEL SANTOS "VENGO A DECIRLE A DIOS A LOS MUCHACHOS POR QUE PRONTO ME VOY PARA LA GUERRA....", O LA CANCION DE LUIS LOPEZ "ERA UN MUCHACHO QUE COMO YO, QUERIA SE BITLE O ROLIN ESTONE ", RATATATA, RATATA..." Y LOS MENOS, RECOMENDADOS POR EL pcn, COMO CATAPULTA A LA ESCUELA de oficiales, ALGUNOS HASTA LLEGARON A GENERAL.

ES MI ORGULLO PONERME EL CACA D"MACHO QUE DISTINGE AL SOLDADO NACIONAL.....

SOLO HABIAN CUATRO TALLAS DE UNIFORME, EL MAS CHIQUITO NUMERO CUATRO ERA MAS O MENOS TALLA 34 Y LARGO 36 POR LO QUE A LOS ENANOS -como el chino-, SE LES TENIA QUE HACER UN YAHUAL DE RUEDOS Y PARECIAN PALETONES TODOS LOS PLIEGES DE LAS NALGAS. LOS ZAPATOS NI SE DIGA TODAS TALLAS 9 o 10.

EL FUSIL ES MI AMIGO INSEPARABLE Y CON EL ME PRESENTO AL CHICHARRON...

Hacia dos años se usaba el fusilon G3 de origen alemàn, una joya de arma, pero pesada como la gran puta, despùes de varias horas marchando con èl en el hombro se sentìa como de tonelada. Ademàs con el cachimbo de desnutridos que eran los reclutas se veìa ridiculo cargando semejante pedazo de hierro.

1971, FUÈ UN AÑO BONITO, SE RECORDABA CON ORGULLO LA CAMPAÑA DE LA GUERRA CON HONDURAS, el ejercito se mantenia alejado de la represiòn y la polìtica, LOS MIEMBROS DE LA TANDONA ERAN TENIENTES, ALLI ESTABA TAMBIEN PACO BILLETE, PRIMO DE TAMAGAS Y EL CHOCO ARTURO, DEL BARRIO, FAMOSO POR HABERSE PASADO A LA GUERRILLA (MENA SANDOVAL).. EL TRISTEMENTE CELEBRE D"WISSON ERA UN TENIENTE MUY QUERIDO Y RESPETADO EN LA TERCERA COMPAÑIA..-DE HABER SABIDO!!!-

LA BANDA REGIMENTAL

ESO SI ERA CHISTOSO, AL DIRECTOR LE DECIAN "PEDRO PICAPIEDRA", imponia la disciplina al grupo de filarmònicos, la mayorìa jodarrias, cuando se descuidaba, se tocaban las nalgas entre ellos y se molestaban.. El tìpico de la tuba era un especia de sargento garcia sin bigote y el mas chistoso el que tocaba el picolo, delgado como rama de ruda y el kepis se le bajaba a cada rato al son de la marcha. El màs famoso era un clarinetista, de apodo wiski, le gustaba el trago y seguido agarraba zumba, pero era muy querido por todos los reclutas por sus bromas.

Cuando el director levantaba la batuta militar adoptaba una majestuosidad de director prusiano, serio y formal, todos los filarmonicos le seguian la corriente.

la reclutada le seguia marchando ..pues al frente de la bandera habia que hacer el "paso de ganso", - se pueden imaginar!!!!

Lo que se marchaba, se llama "viejos camaradas", de suerte estaba en yutube, para que se inspiren los queridos lectores.








Asì que esa mañana teniendo como invitados a los familiares, vecinos y curiosos, se llevò a cabo la juramentaciòn..


“¿Juráis por vuestro honor militar sostener la integridad del territorio, defender el Pabellón Nacional, como la insignia sagrada de la Patria, servir al Estado y obedeceren todas las ocasiones y riesgos al superior que os estuviese |mandando, aun a costa de vuestra vida? ”
¡ Sí, Juramos!
¡Si así lo hiciereis que la Patria os premie si no que ella os lo demande

5 comentarios:

Memo dijo...

Puta Chino, el fusil era más grande que vos, y cabal, de haber sabido en lo que se convertiría D'abuisson, allí nomás le daban mecha.

Fijate que no sabía que Mena Sandoval es primo del Choco y de Tamagas.

Y a propósito ¿que es de la vida de ellos?

Hace como unos diez años me encontré al Choco caminando en el Parque. Siempre seco y con sus lentes de color negro, culo de botella y su pantalón negro y camisa blanca.

Cada vez que voy a El Salvador me doy una vuelta por el parque a ver si veo algun conocido y de pura casualidad me lo encontré.

Buena historia Chino sobre tu "platada" en el cuartel de San Miguel.

Talvez llegue a El salvador por octubre y a ver si nos vemos.

mandame tu num. de celular a mi correo.
memo50@roadrunner.com

Salú

Memo.

Anónimo dijo...

Lo que me llama la atencion, es que tengas la mano derecha en direccion al gatillo del fusil si sos zurdo...pero bien dicen que algunos no usan la izquierda en todo.

Tu primo Luis

El chino milton dijo...

luis:

aca podras ver el video del funeral de mi mama.

www.youtube.com/user/chinomilton

memo ahi me disculpas por no avisar,pero como sabes ese es un gran vergazo del cual vos ya pasaste.

en fin, saludos, espero verte en octubre

Memo dijo...

Milton:

Siento mucho la muerte de tu madre, hasta hoy supe la noticia.

Vi el video de su velorio y entierro y hasta que vi sus fotos me acordé de ella.

Que descanse en paz.

Memo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.